Anpe cabecera 2
Rrss
Rrss
manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 30/06/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El 30 de junio está dedicado a todas esas herramientas, ya imprescindibles en el día a día, con las que el Consistorio, tiene una vía más para acercarse a toda la ciudadanía a través de las nuevas tecnologías.

Hoy se celebra el Día Internacional de las Redes Sociales, y por este motivo, el Ayuntamiento de Bolaños, a través de la Concejalía de Comunicación, consciente del papel de estas plataformas, ha querido sumarse a la celebración, destacando el uso de ellas por parte del Consistorio para ofrecer a la población un servicio más cercano, directo, actual, y destacando su función como punto de encuentro.

Las cuentas en Facebook, Twitter e Instagram del Ayuntamiento de Bolaños, que acumulan miles de seguidores, son muy activas, publicándose a través de ellas, no solo actualidad local, sino también las últimas noticias sobre convocatorias de empleo, o anuncios destacados de interés general entre diversos temas y acontecimientos más. Además, mediante ellas, se fomenta que sean los propios vecinos los que, a través de sus perfiles, puedan participar y relacionarse de forma más próxima con su administración local.

“Desde el área de Comunicación, somos conscientes de la necesidad de nuestro Ayuntamiento esté los 365 días del año en estas plataformas para estar más cerca de los bolañegos y por ende, que nuestros paisanos estén más y mejor informados de toda la actividad que genera su administración local” ha manifestado, Victoria Gómez, concejala de Comunicación, en una entrevista en Bolaños Digital con motivo del Día Internacional de las Redes Sociales, añadiendo posteriormente que, “Utilizándolas, se rompen las barreras de tiempo y geográficas, algo que durante la crisis sanitaria originada por el Covid-19 y el confinamiento obligatorio, ha sido aún más beneficioso para la relación entre el Consistorio y la ciudadanía”.

En esta línea, ha recordado que desde el Ayuntamiento de Bolaños, se reconoce la importancia de estos canales, ya no solo como medio de comunicación masivo, sino también, “como herramienta para que la población pueda rendir cuentas mediante ellas a sus representantes, mejorando la transparencia de sus instituciones”.

Además, con ellas, “el Consistorio, haciendo uso de la inmediatez que ofrecen, puede dar respuestas rápidas a los usuarios sobre multitud de ámbitos que les afectan en su vida cotidiana, ahorrando tiempo y recursos, y ofreciendo una experiencia más cercana y personal a todos”, ha continuado. Al mismo tiempo, se genera una red de conocimientos y contenidos muy útiles que por un lado, ponen de manifiesto las demandas ciudadanas y por otro, permiten conocer mejor a la administración local cuáles son y resolverlas de una forma más eficaz.

Sin embargo, las Redes Sociales del Ayuntamiento de Bolaños, que además de sus perfiles en Facebook, Twitter e Instagram, posee otros perfiles sectoriales con una gran participación como los de las áreas de Juventud y Deportes con el fin de llegar a un público más específico, tal y como ha recordado la concejala de Comunicación, también responsable del área de Juventud.

COMUNICACIÓN CONSTANTE Y DIRECTA A TRAVÉS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

El Ayuntamiento de Bolaños, ha utilizado sus redes sociales en los momentos en los que otros canales, como la atención presencial, estaban suspendidas. Un ejemplo está en la Sede Electrónica, a través de la cuál, se ha facilitado la realización de multitud de trámites y procesos administrativos en momentos como el Estado de Alarma.



Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...