728x90
Parroq
Parroq
manchainformacion.com | El Toboso 01/07/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Diversos medios, habituales y digitales, para colaborar con la Parroquia y Conventos toboseños en este tiempo de vuelta a la nueva normalidad en la actividad litúrgica, caritativa y pastoral.

Una vez que con fecha de 21 de junio de 2020 se dio por finalizado el estado de alarma dispuesto por el gobierno de la nación, el Templo parroquial y Conventos de la Parroquia San Antonio Abad de El Toboso (Toledo), cumpliendo con las nuevas medidas de prevención decretadas por el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chávez, están regulando su vuelta a la actividad litúrgica, caritativa y pastoral que se implantará durante este mes de julio con estas disposiciones diocesanas.

Entre las actividades previstas a la nueva normalidad, está la Campaña «Ayuda a tu Parroquia» , organizada por la propia Parroquia de El Toboso, que incluye la puesta en marcha de diversos modos de donaciones para el sostenimiento y obras de caridad de la Parroquia toboseña.

Medios para colaborar con la Parroquia

1.- Encargando Misas manuales o gregorianas por los difuntos.

2.- Con el encendido de velas en los lampadarios.

3.- Depositando tu donativo en la Sacristía o en los cepillos fijos.

4.- Utilizando el nuevo «cepillo electrónico» instalado en el Templo parroquial. Marca una cantidad de las cuatro que se ofrecen (2, 5, 10 ó 19 euros) y pon encima del panel tu tarjeta bancaria o el móvil, si tienes activado el pago con móvil.

5.- Realizando una transferencia bancaria a las siguientes Cuentas:

Cáritas ES53 3081 0175 1014 2173 4318

Parroquia ES27 3081 0175 1014 2182 4317

6.- Entrando en la web www.donoamiiglesia.es y seguir las instrucciones para donativo puntual o periódico tras hacer clic en “donar a mi parroquia”

7.- A través de Bizum. Para ello, a) debes entrar en la aplicación de tu banco; b) señalar “enviar/solicitar dinero Bizum”; c) acceder a la pestaña “DONA”; d) escribir uno de los dos códigos de la Parroquia y seguir las instrucciones. Códigos de la Parroquia:

Cáritas El Toboso: 00451

Parroquia de El Toboso: 00465

Importante:

(1) En ninguno de estos casos la Parroquia San Antonio Abad de El Toboso (Toledo) accede a sus datos bancarios.

(2) Después de haber realizado su donación y tras haberlo notificado a la Parroquia, puede solicitar el Certificado de Donativos para exigir la correspondiente desgravación fiscal en la próxima declaración de la Renta antes del 1 de diciembre del año en curso. Será necesario presentar: Nombre y apellidos, DNI, dirección postal y justificante del importe donado a través de la modalidad de trasferencia bancaria, web donoamiiglesia.es o Bizum.

Bizum

La Parroquia de El Toboso, junto a otras instituciones de la Archidiócesis de Toledo, ya forma parte de las ONG incluidas en Bizum, la nueva solución de pagos a través de teléfono móvil que permite enviar y recibir las donaciones en tiempo real.

Aunque Bizum sirve para realizar pagos entre particulares, también realiza donaciones a distintas ONG, pues se trata de un servicio impulsado por la banca española que conecta las cuentas bancarias actuales de los clientes, vinculándolas a su número de teléfono móvil.

El código de envío de donativos a la Parroquia de El Toboso es:

Cáritas El Toboso: 00451

Parroquia de El Toboso: 00465

Proceso sencillo

Desde la App bancaria, del propio teléfono móvil, donde se encuentra Bizum, se debe seleccionar la opción de enviar dinero. A continuación, se escoge la institución (Cáritas El Toboso o Parroquia de El Toboso) o se introducir manualmente el identificador de la Parroquia de El Toboso (Cáritas El Toboso 00451 o Parroquia de El Toboso 00465) y el importe que se quiere donar.

En caso de que quiera el Certificado de Donaciones, es necesario que remita un correo electrónico a parroquiaeltoboso@gmail.com con la siguiente información para poder identificar la donación: Nombre y apellidos, DNI, dirección postal y justificante del importe donado a través de Bizum.

Cepillo electrónico

Con forma de atril, este nuevo dispositivo electrónico instalado en la Catedral de La Mancha, «es un sistema que permite realizar los donativos tanto en efectivo como con tarjetas de débito y de crédito y teléfonos móviles con tecnología «contactless», simplemente acercando el «smartphone» al terminal de pago. El atril cuenta con una pantalla táctil en la que el donante puede escoger el importe que desea ingresar, y tras pasar la tarjeta o el móvil la donación se hará en cuestión de segundos», describe el párroco de la localidad, D. Juan Miguel Romeralo Santiago.

El nuevo cepillo electrónico, además de ofrecer dos métodos de pago (efectivo y digital), cuenta con una pantalla digital que permite visualizar un mensaje con el que se pide el donativo. Así, «para nuestra Parroquia se puede marcar una cantidad de las cuatro que se ofrecen: 2, 5, 10 ó 19 euros», apunta en el párroco.

De este modo, la Parroquia toboseña, en esta vuelta a la nueva normalidad, «quiere aprovechar la tecnología digital para facilitar la aportación de donativos a nuestra Parroquia, su Templo parroquial y Conventos, esperando que pueda contribuir sin duda a incrementarlos de una forma más cómoda y más segura para seguir con la ardua labor de mantenimiento de los edificios, sostenimiento de la actividad pastoral y continuación con las obras de caridad, que en estos meses han aumentado considerablemente a consecuencia de la pandemia del Covid-19», afirma D. Juan Miguel.

Esta iniciativa de los cepillos electrónicos, pionera en España y a la que ahora se suma la Parroquia de El Toboso, no elimina por completo el pago en metálico, algo que la Parroquia ha querido mantener dado que el uso del efectivo en este ámbito, teniendo en cuenta la edad tanto de los visitantes como de los feligreses, sigue siendo elevado. «Buscábamos un sistema que no fuese tan disruptivo. Este facilita la transición del pago tradicional a las nuevas tecnologías».

Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...