Diputacion
Mariano ucendo
Mariano ucendo
Nuria Villacañas | Campo de Criptana 07/07/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
“Un PP venido a menos que únicamente pone piedras en el camino, miente e insulta”. De esta manera ha calificado el secretario general de los socialistas en Campo de Criptana, Mariano Ucendo, la política que está llevando a cabo el Partido Popular en este último año. “Una política que es una continuación del abandono y la dejadez con la que han venido trabajando durante los últimos cuatros años”.

Manifestaciones que Ucendo, en rueda de prensa, ha realizado en relación a las acusaciones vertidas por el PP sobre el abandono de los molinos y sobre su falta de interés por el patrimonio cultural y el turismo. “Nos hemos encontrado con unos molinos cuyo interior era un auténtico vertedero, un basurero, tal y como constatan las imágenes. De ahí que sólo hayamos conservado lo que se ha podido recuperar, que ha sido muy poco”. “El PP nos acusa de destruir la cultura y el patrimonio cuando en un año hemos hecho un estudio pormenorizado de la situación en la que se encontraban los edificios municipales para acometer en ellos su rehabilitación y reforma, incluidos los molinos o el propio Centro de Iniciativas Turísticas”.

VISITA E INVERSIONES

En esta línea, Mariano Ucendo ha recordado que el Ayuntamiento, en colaboración con la Junta de Comunidades y la Diputación de Ciudad Real, acometerá inversiones por valor de 450.000 euros en materia de turismo y patrimonio. Obras de mejora en la rehabilitación de los molinos, musealización del Centro de Iniciativas Turísticas o la mejora y acondicionamiento del área de caravanas. Asimismo, ha señalado que en este primer año se han llevado a cabo obras en la Escuela Taller, en la cubierta de la Casa de Cultura, en el Centro Ocupacional, el Auditorio de Verano o en la Piscina Municipal.

Inversiones y proyectos que este miércoles, 8 de julio, serán presentados por el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, y por el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, durante su visita a Campo de Criptana, tal y como ha adelantado Mariano Ucendo.

“La política del PSOE no es la de vender humo sino la de trabajar con intensidad por la mejora de Campo de Criptana a pesar de haber entrado con un presupuesto gastado y con importantes deudas”. Ucendo en este punto ha destacado que “por primera vez Campo de Criptana cuenta con un presupuesto real que cumple la regla de gasto”.

En otro orden de cosas, el secretario de los socialistas en Campo de Criptana ha agradecido la labor de oposición constructiva de Ciudadanos y de su concejal, Julia Mercedes Leal, frente a “la política dañina de Vox y del PP”.

Finalmente, Mariano Ucendo también ha tenido palabras de agradecimiento a todas las personas que han trabajado por el bien de Campo de Criptana en estos meses de pandemia y ha tenido palabras de recuerdo para todos los familiares de las víctimas de Covid-19 y especialmente para el concejal fallecido, Manuel Carrasco.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...