Anpe cabecera 2
Cult
Cult
manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 08/07/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Tras el período de confinamiento y la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, el Consistorio, a través de la Concejalía de Cultura, ha preparado para el mes de agosto, un amplio repertorio de eventos pensados para todos los públicos, cumpliendo con todas las medidas de higiene y seguridad.

A pesar de que la agenda cultural de invierno y primavera de 2020 tuviera que suspenderse a consecuencia de la pandemia de Covid-19, el Ayuntamiento de Bolaños, a través de diferentes áreas, ha seguido trabajando para mantener la mayor cantidad de citas posible después de la epidemia.

Por este motivo, y teniendo en todo momento como prioridad la seguridad de la población, la Concejalía de Cultura ha presentado el calendario de actividades que se celebrarán durante las próximas semanas, y con los que desde el Consistorio, también se quiere recuperar la normalidad en lo que se refiere a ocio y entretenimiento.

Así pues, y con el lema “#confiamos que estés bien, esperamos verte pronto”, el 2 de agosto será la primera fecha señalada en la agenda cultural de Bolaños, con el Concierto Familiar “Música Disney” que ofrecerá el Dúo Belacorde en la Plaza de la Ermita del Cristo de la Columna a partir de las 20.30 horas, que será de acceso libre. Posteriormente, el 9 de agosto a las 21.30 horas, se representará la obra teatral “Todas hieren y una mata” en la Casa de Cultura, por parte de la compañía “Ay Teatro”. Esta adaptación de la comedia de Lope De Vega ya ha estado en escena en algunas de las salas más conocidas de nuestro país. Las entradas para esta representación costarán 10 euros.

Unos días después, el viernes 14 de agosto, el grupo musical Arnoia Ensemble, que en sus temas combina diferentes estilos que van desde las bandas sonoras, hasta canciones de pop y rock, y en los que también mezcla fragmentos de piezas de música clásica, amenizará la noche con un concierto en la Bodega de Amancio Menchero situada en la Calle Legión 27. El sábado 22 de agosto, en el Auditorio Municipal situado en el Parque, la Banda de Música Maestro Víctor Sancho de nuestra localidad volverá un año más con su concierto de verano, recordando las grandes sintonías de las películas más conocidas.

La literatura también tendrá un lugar destacado en la programación cultural que desde el Consistorio se ha preparado para el disfrute de vecinos y visitantes, ya que el 29 de agosto, a las 21.30 horas, la Casa de Cultura acogerá la entrega de premios de la IV Edición del Certamen de Microrrelatos Babel, en cuya organización han colaborado el Ayuntamiento de Bolaños y ABEA.

La venta de entradas y adquisición de pases para todos los eventos que tengan aforo regulado, se realizará por el canal habitual: GlobalEntradas.com y a través de la Concejalía de Cultura. Al mismo tiempo, la programación estará disponible en formato digital y también, a través de códigos QR con los que se podrá acceder a la información más detallada de cada uno de los eventos.

Además, durante la segunda mitad del mes de agosto, se celebrarán los certámenes de Pintura Rápida “Villa de Bolaños”, el XXVII Maratón Fotográfico y los concursos nacionales de pintura y literarios “Castillo de San Fernando” estos dos últimos, acercándose ya a sus 40 años de vida y siguiendo como referentes en las dos disciplinas no solo en nuestra localidad, sino en toda España.

Desde el Ayuntamiento de Bolaños se quiere asegurar en todo momento el disfrute de la población de una forma segura. Por este motivo, a las recomendaciones que debe seguir la ciudadanía en aspectos como el mantenimiento de la distancia social, el Consistorio continuará aplicando en todos estos actos los distintos protocolos de higiene y prevención, pidiendo a todos los asistentes el uso de mascarilla a la hora de asistir a los diversos eventos y también, controlando la afluencia de espectadores en ellos.

UNA AGENDA CULTURAL QUE NO SE HA DETENIDO

A pesar de que los actos con presencia de público comiencen a celebrarse durante estas semanas, el Ayuntamiento de Bolaños, ha seguido apostando por la cultura en los momentos más difíciles del confinamiento. Una muestra de ello es el hecho de que la Universidad Popular, ha seguido impartiendo multitud de charlas, talleres y actividades a través de diferentes plataformas y redes sociales durante el Estado de Alarma.



Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...