728x90
Rp pp
Rp pp
manchainformacion.com | Campo de Criptana 08/07/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, acompañado de las concejalas Ana Mellado y Laura Monedero, lamenta, en relación a las manifestaciones expresadas por el secretario general del PSOE local, Mariano Ucendo, “la sensibilidad del Equipo de Gobierno de Campo de Criptana ante las críticas del Partido Popular, reafirmando su labor como oposición y su obligación como tal de poner de manifiesto aquellas actuaciones que vayan en contra de la cultura y el patrimonio de Campo de Criptana por parte de los actuales gobernantes”.

Antonio Lucas-Torres acentúa la “falta de credibilidad” de Mariano Ucendo a lo largo de su trayectoria política, recordando “como, en Junta de Gobierno, siempre utilizaba su voto negativo para obstaculizar, por ejemplo, la puesta en marcha de la Guardería Rural en Campo de Criptana y como ahora, como concejal, lo ha cambiado de manera tajante”. Para el portavoz de los populares este comportamiento “indica falta de fiabilidad en la palabra del secretario general del PSOE criptanense”.

Sobre la rehabilitación de los molinos, Antonio Lucas-Torres, ha explicado que fue el Equipo de Gobierno del Partido Popular quien dejó preparada una partida, conseguida a través de Fondos Europeos, de 120.000 euros para acometer dichas obras. Una subvención que “ante la inutilidad de la gestión socialista se ha perdido teniendo que pedirla nuevamente a la Unión Europea y a la Diputación Provincial”. En esta línea, recuerda que “a finales de año tuvieron que renunciar a esos 120.000 euros para la rehabilitación de las aspas de los molinos, por lo que llevan un año totalmente abandonos, sin aspas y sin ningún tipo de mantenimiento y no por las mentiras que el secretario general del PSOE de Campo de Criptana ha vertido estos días a través de los medios de comunicación”.

Antonio Lucas-Torres ha asegurado que “desde el Grupo Popular no se ha criticado que se haga una rehabilitación y arreglo de los molinos, que para ello dejó el gobierno anterior ese dinero en el Ayuntamiento, sino la falta de sensibilidad cultural hacia los vecinos que donaron su propio patrimonio personal, mostrada por el actual Equipo de Gobierno quien ha llevado a cabo una limpieza integral del Molino del Vino y del Molino de la Poesía tirando todo el material al punto limpio”.

Lucas-Torres añade que el Gobierno socialista durante este primer año de mandato “ha echado a perder toda la actividad turística focalizada en la Sierra de los Molinos”. Con el Gobierno popular, ha recordado, “se realizaban dos moliendas cada mes, se daba vida a este paraje tan especial a través de la Noche Cervantina, se apoyaba a las asociaciones locales en las celebraciones de la Semana Cervantina, se puso en marcha el Molino de la Semana Santa y se arreglaron otros diferentes molinos, se trajeron a los embajadores de 29 países en los actos de conmemoración del aniversario del fallecimiento de Cervantes, se invitó a las principales escritoras españolas del momento para hablar del Quijote y la mujer, se trabajó por la señalización turística de Campo de Criptana, se realizaron diferentes conciertos de nivel nacional y se dejó el dinero y la inversión prevista para los caminos asfaltados hasta la Sierra de los Molinos para que pudieran acceder los autobuses, entre otras iniciativas”. Es decir, el “Partido Popular realizó muchísimas actuaciones en este sentido”. “Nosotros siendo gobierno sí hemos trabajado por la poblaciones y no necesitaron mentir, como ha hecho ahora Mariano Ucendo, sobre la falta de mantenimiento en los molinos”.

El portavoz popular ha destacado que en un año, el Gobierno únicamente ha hecho tres moliendas, “olvidando así todo el trabajo realizado por revitalizar nuestro patrimonio. Por lo tanto este gobierno socialista ha demostrado no tener tacto ni con la cultura, ni con el patrimonio ni con el turismo de Campo de Criptana y mucho menos con sus vecinos”

Finalmente, Lucas-Torres denuncia el ocultismo y el enconamiento que muestra el Equipo de Gobierno socialista hacia los hosteleros de Campo de Criptana.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...