728x90
Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
Javier Fernández-Caballero | Argamasilla de Alba 09/07/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este jueves, 9 de julio, ha sido presentada oficialmente en el Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba la actividad “Las noches de la Glorieta”, que a partir de este fin de semana dinamizará las actividades de niños y jóvenes durante los viernes y sábados de verano en el municipio manchego. Se alargará durante ocho fines de semana hasta el 28 y 29 de agosto. El concejal de Infancia y Juventud, Enrique Peces, ha sido el encargado de presentar la actividad junto con la coordinadora de Juventud, Silvia Carrasco.

“Noches de Glorieta” ofrecerá estas actividades en la Glorieta de la Plaza de Argamasilla los viernes y sábados por la noche para niños y jóvenes. Es un servicio que hasta ahora no se venía prestando: “Este año hemos pensado en darlo porque, aunque hay algunos servicios que no se han pensado en dar durante todo el verano, era una manera de compensar esa falta de actividades para los jóvenes por la situación que hay”, ha comenzado explicando Peces.

Ha dado las gracias el concejal a Silvia Carrasco, coordinadora del Área de Juventud e Infancia y a Consuelo Comuña, técnico de prevención, que ha adaptado las actividades a la situación sanitaria para prevenir el coronavirus, además de a la asociación juvenil “Albajoven”. Ha agradecido también al párroco que ceda espacio en la iglesia para poder almacenar el material durante la semana.

SILVIA CARRASCO DETALLA LAS ACTIVIDADES

La técnico de Juventud, Silvia Carrasco, ha explicado que la actividad pretende dar un ocio saludable a niños y jóvenes. “Aunque muchas actividades son en común para ambos, hay algunas que estarán más determinadas para niños y otras para necesidades que la gente joven”.

La Glorieta “es un sitio céntrico, al aire libre, y los actos estarán basados en el Real Decreto de medidas sanitarias y tendrán previsto cinco monitores controlando el desarrollo del juego”. Los niños se desinfectarán las manos al entrar y habrá 20 personas máximo dentro, que se harán por turno para evitar aglomeraciones y esperas. La distancia de seguridad se mantendrá, con cinco minutos de desinfección posterior.

La actividad se realizará los viernes y sábados de 21:30 a 0:00 horas. Los viernes estará enfocado a niños hasta 12 años y a partir de esa edad los adolescentes y jóvenes durante la noche de los sábados. Ofertarán talleres de rap, de futbolín, de juegos de mesa…

Este fin de semana arrancarán con un taller de malabares, donde los menores crearán sus propias pelotas de malabares. “Esperamos que tenga aceptación, algo para lo que lo adecuaremos para las necesidades y demandas de los usuarios. Habrá además un control dentro de la instalación”, ha concluido Carrasco.
Tm gif
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
loading...