728x90
Cov
Cov
manchainformacion.com | Herencia 09/07/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El colectivo de personas feministas de Herencia ha organizado un coloquio-debate sobre el papel de las mujeres en los cuidados derivados de la Covid-19. El acto se desarrollará en esta localidad, el día 17 de julio a las 21:00h en la Cooperativa Almazarera "La Encarnación", prolongación de la calle Cervantes.

Desde el pasado mes de marzo, la Covid-19 ha provocado un incremento de las tareas esenciales relacionadas con el ámbito de los cuidados. En este sentido, el último informe de Intermon Oxfam alerta sobre la brecha de género que se viene produciendo en tareas que resultan esenciales para la vida, al ser las mujeres las que en mayor medida las vienen realizando.

“Esta desigualdad en su distribución, producida tanto en el ámbito familiar como en el asalariado, tiene implicaciones importantes, que deben ser puestas en valor”, aseguran desde el colectivo. La relación de este hecho con la salud mental y física de las cuidadoras, las variables económicas puestas en juego: bajos salarios, voluntariado, abandono del trabajo propio para cuidar a los miembros más vulnerables de la familia, y sobre todo la invisibilidad social de este tipo de tareas, debe ser objeto de un debate profundo.

En definitiva, “la covid-19 ha evidenciado el carácter esencial de los cuidados, pero también ha puesto de relieve que sigue produciéndose una brecha profunda relativa a la falta de igualdad y a la normalización de una distribución asimétrica de los mismos”, explican. “Si bien cuidarse mutuamente es un imperativo social incuestionable, hacerlo desde una distribución consensuada y equitativa entre hombres y mujeres, es un objetivo que no puede ser olvidado”, concluyen.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...