Diputacion
Pleno
Pleno
manchainformacion.com | Herencia 10/07/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este jueves se ha celebrado la última de las tres sesiones del Pleno Vecinal, en la que 12 vecinos y vecinas del municipio presentaban sus propuestas para llevar a cabo con el dinero de la partida destinada a tal fin.

Finalmente el presupuesto de este año ha quedado limitado a 20.000 euros, tras la reducción al 50% de los 40.000 euros iniciales, que serán destinados y dada la difícil situación, a gastos derivados del COVID-19.

Vistas las 32 propuestas presentadas y analizadas por los técnicos del Ayuntamiento, y descartadas las no viables, han salido adelante tres, que son finalmente las que se llevarán a cabo durante los próximos meses.

Por un lado, la señalización de nuevos caminos y parajes cercanos al núcleo rural, dentro del proyecto “Conoce tu término”. Tras las dos primeras fases, en las que quedaron señalizados 60 caminos, en esta última fase se terminará de marcar nuevas vías de suelo rústico municipal.

Otra de las iniciativas en las que se va a trabajar, es en la adecuación del pipican, renovando el vallado y con la instalación de nuevos elementos como bancos, papeleras, dispensadores de agua o la colocación de zonas de entretenimiento para mascotas, así como el refuerzo de la limpieza y seguridad.

La tercera medida consistirá en el asfaltado y mejora de la calle Mesones, una zona que presenta deterioros y baches debido al continuo tráfico que soporta.

El alcalde Sergio García-Navas presente en esta última sesión, ha querido agradecer la participación y compromiso de los doce concejales y concejalas del Pleno Vecinal, que serán gratificados con cheques para gastar en el comercio de Herencia, y es que, “se trata de una iniciativa para garantizar la posibilidad de que los vecinos, puedan decidir sobre el destino de una parte del presupuesto municipal y participen en la toma de decisones que afectan al municipio”.



Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...