728x90
701be9cb 38a3 4277 beb3 00b22bfb0b89
701be9cb 38a3 4277 beb3 00b22bfb0b89
Javier Fernández-Caballero | Campo de Criptana 13/07/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Campo de Criptana vivió una pasada semana fundamental en cuanto a su futuro más próximo se refiere. Anuncios como el parking de autocaravanas para el municipio o la iluminación artística de sus molinos darán más vida turística aún al emblemático lugar manchego, unos anuncios que ahora analizamos en una entrevista con su alcalde, Santiago Lázaro.

Campo de Criptana ha tenido una positiva durante la pasada semana, con la visita de Junta y Diputación, la puesta en marcha del parking de autocaravanas y la iluminación artística de los molinos. Supongo que satisfecho como alcalde, ¿no?


Sí, fue una semana fundamental para Campo de Criptana enfocada a ese sector estratégico para el municipio como es el turismo. Con esa visita se ha potenciado el área de autocaravanas, base de un turismo nuevo que está en auge. En segundo lugar, la iluminación de los molinos, del yacimiento de los molinos hundidos y también la renovación del museo de Sara Montiel, que ha sido nuestra embajadora más internacional, son un valor fundamental que también se potenció.

Los anuncios sorprenden al vecino de a pie, pero ¿cuánto tiempo se llevaba trabajando en ello?

Los anuncios hay que trabajarlos antes, por supuesto, y nosotros llevábamos mucho tiempo haciéndolo. No es fácil conseguir lo que hemos anunciado, pero eso demuestra que Junta y Diputación están sacando la cara por Criptana de verdad. Juntos, tenemos que convertir este periodo de dificultad en una oportunidad para salir adelante.

¿Cómo han resultado, por otro lado, los primeros actos culturales del verano criptanense?

Los hemos realizado con mucha cautela y precaución. Ya tuvimos el pasado domingo un concierto y hay unos requisitos muy exigentes para llevarlos a cabo, pero la gente está actuando con responsabilidad. Ha entendido perfectamente las circunstancias que vivimos.

Hace unos días que se aprobaron las bases que regularán las ayudas a autónomos y pequeñas empresas por el COVID, ¿cómo está resultando la experiencia? ¿Qué dicen comerciantes y empresarios?

Evidentemente, los que más han sufrido esta crisis son los que se vieron obligados a cerrar negocios y por eso se prepararon estas ayudas que ya están en fase de desarrollo. Hay tres líneas, la de subvenciones con hasta 60.000 euros, las ayudas al alquiler, y en tercer lugar ayudas para reactivar ese consumo. En Criptana se está viendo que se ha reactivado mejor de lo que pensábamos, pero es verdad que el Ayuntamiento hará cheques descuento a la población en función a una serie de gastos para incentivar al comercio local.

En cuanto a la Feria y Fiestas, y tras su suspensión, ¿se realizará algún tipo de actividades alternativas?

Va a haber actividades alternativas. No se ha podido cerrar antes porque no se sabía la evolución de la pandemia, y ahora estamos viendo cómo algún pueblo ha tenido algún brote, por lo que de nuevo vuelvo a hablar de cautela. De cara a la Feria habrá actividades todos los días, aunque será algo reducido porque no se podrá llevar a cabo como otras ediciones. Aunque sí va a haber actividad porque es importante para que la gente tenga motivos para salir a la calle.

¿Qué próximas obras, por su parte, tendrán lugar en el municipio?

Con cargo al plan de obras de la Diputación hay obras previstas como arreglo de la Casa de la Torrecilla que se quiere licitar a final de año, la inversión del Centro de Iniciativas Turísticas que se convertirá en el centro de interpretación de los molinos, las inversiones en la mejora del Auditorio de Verano, y sobre todo una de las próximas inauguraciones es el proyecto de iluminación de la iglesia, que destacará en ese perfil de la ladera de Criptana al anochecer.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...