728x90
Rad
Rad
manchainformacion.com | Tomelloso 14/07/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este tipo de equipos permiten que los técnicos especialistas en radiodiagnóstico se desplacen allí donde está el paciente sin necesidad de que éstos tengan que ser movilizados, evitando así los posibles riesgos que ello puede suponer.

Los equipos de radiología portátil se han convertido en una de las piezas fundamentales para la valoración de los pacientes afectados por coronavirus, ya que a través de las placas de tórax es posible conocer su afectación pulmonar y tomar decisiones clínicas al respecto.


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reforzado la capacidad diagnóstica del Hospital General de Tomelloso con un nuevo equipo de radiología portátil, un aparataje que se ha convertido en una de las piezas fundamentales para la valoración de los pacientes afectados por coronavirus ya que a través de la realización de placas de tórax es posible conocer la afectación pulmonar de los pacientes y tomar decisiones clínicas al respecto.

El Ejecutivo regional ha realizado una inversión de 72.000 euros en este nuevo equipo de radiología digital motorizado y ligero que permite la exploración y obtención de imágenes allí donde se encuentre el paciente, evitando de esta manera que éste tenga que ser movilizado, con los posibles riesgos que ello pudiera suponer. .

Este moderno dispositivo emite una mínima radiación, mejora notablemente la calidad de la imagen y realiza el estudio de manera instantánea. Además, gracias a la implantación del proyecto global de imagen médica digital de Castilla-La Mancha (Proyecto Ykonos), el especialista puede hacer un diagnóstico rápido, ya que tiene acceso a estas imágenes radiológicas sea cual sea el lugar donde se hayan generado.

La directora gerente del Área Integrada de Tomelloso, Silvia Quemada, ha destacado que el nuevo dispositivo “mejora la capacidad de asistencia de pacientes cuyo estado clínico aconseje no desplazarlos”, algo que, según apunta, “es de gran utilidad en la lucha contra la Covid-19, ya que permite a los especialistas de este Hospital realizar radiografías a pacientes aislados o que se encuentren en un estado grave”.

Estos aparatos no solo se utilizan en el diagnóstico inicial del paciente afectado por coronavirus, sino también para el análisis evolutivo de la afectación pulmonar de los pacientes o posibles complicaciones de la enfermedad, facilitando así la toma de decisiones de los clínicos.

Desde el inicio de la crisis sanitaria el Gobierno de Castilla-La Mancha ha trabajado para reforzar la capacidad diagnóstica de sus centros hospitalarios con la dotación de nuevos equipos de radiología portátil. Al equipo destinado al Hospital General de Tomelloso se unen otros cinco que se han instalado en los hospitales de Albacete, Almansa, Valdepeñas, el Virgen del Valle de Toledo y el Manzanares.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...