manchainformacion.com | Ocio & Turismo 14/07/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La década de los 90 nos dejó grandes joyas del cine y es donde muchos encuentran sus películas favoritas o aquellas que han marcado su infancia. Desde Leaving Las Vegas a Uno de los nuestros, estas son las 5 películas de los 90 que no te puedes perder.

Un sublime Nicolas Cage en Leaving Las Vegas

Leaving Las Vegas es una de esas películas de los 90 imprescindibles con una interpretación sublime de Nicolas Cage que le llevó a ganar un Oscar, además de otros muchos premios por su interpretación de Ben Sanderson.

Dirigida por Mike Figgis, este film de 1995 relata una amarga historia donde el personaje decide ir a Las Vegas con el propósito de beber hasta alcanzar su muerte. Una vez allí conoce a Sera, interpretada por Elisabeth Shue, la cual también fue nominada al Oscar, una prostituta que se convierte en la perfecta compañera de viaje en la espiral autodestructiva de su protagonista.

Jumanji, una gran éxito en taquilla

Basada en un relato infantil, la película de 1995 cuenta la historia de un chico llamado Alan que desaparece mientras juega a un extraño juego de mesa junto a su amiga Sara cuyo nombre es Jumanji. Años después, una pareja de hermanos comienzan a jugar a este juego que encuentran en su casa, retomando así la partida iniciada tanto tiempo atrás y trayendo a Alan de vuelta.

La película fue un gran éxito en taquilla y su popularidad llegó a crear su propio juego de mesa. Actualmente, podemos encontrar también una adaptación de Jumanji en blackjack casino777 y otros juegos online.

Pulp fiction, una joya de Tarantino

Pulp fiction es una de las películas más icónicas de Quentin Tarantino, con su mezcla tan representativa de humor y violencia. De hecho, en 2013 fue considerada por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos como “cultural, histórica y estéticamente significativa”.

El film entrelaza 3 historias diferentes, todas relacionadas con el crimen organizado de la ciudad de Los Ángeles. Su estructura, formada por un prólogo, tres episodios y un epílogo, no sigue un orden cronológico, utilizando saltos temporales, algo que la convierte en singular.

El club de la lucha, una referencia muy polémica

En 1999, David Fincher nos trajo una de las historias más conocidas del cine actual: el club de la lucha. Esta película está basada en el libro homónimo de Chuck Palahniuk y cuenta la historia de un hombre, cuyo nombre no se llega a revelar, que, cansado de un trabajo aburrido y sus problemas con el insomnio, crea un club de lucha clandestino junto a un vendedor de jabones llamado Tyler Durden.

A pesar de haber recibido numerosas críticas tras su estreno, con los años se ha convertido en un film de culto y unas de las mejores películas de la década de los 90 .



Uno de los nuestros, una gran obra de Scorsese

Martin Scorsese quiso volver al cine de gánsteres con una gran película y lo logró con Uno de los nuestros. Esta historia, basada en el libro Wiseguy de Nicholas Pileggi, relata la historia de Henry Hill, un joven que quiere abrirse camino dentro de la mafia junto con sus amigos.

Por su parte, Uno de los nuestros fue declarada una película de importancia cultural y seleccionada por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos para su preservación en el National Film Registry.


También te puede interesar 
 
loading...