Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 16/07/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La "Plataforma Reconocimiento para el Celador Ya!" se ha concentrado este jueves 16 de julio a las 13:00 horas en a las puertas del Hospital Mancha Centro “para mostrar nuestra disconformidad con el trato que hemos recibido los Celadores y Celadoras del Sistema Nacional de Salud por parte de las administraciones desde que se proclamó el Estado de Alarma por la pandemia”, ha explicado Jesús Cruz, celador y miembro de esta plataforma independiente, en declaraciones a los medios de comunicación.

La concentración ha sido en la puerta principal del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan y ha durado alrededor de 15 minutos. En ella han leído un manifiesto exigiendo sus reivindicaciones.“A los celadores se nos ha catalogado como “Personal de bajo riesgo” desde el inicio de la pandemia, por eso hemos constituido una plataforma independiente”, ha señalado. En Alcázar hay un centenar de celadores.

“Hace cincuenta años las funciones que desempeñábamos no tiene nada que ver con lo que hacemos ahora. Antes, el celador controlaba la entrada y salida de los centros; sin embargo, hoy día formamos parte de cualquier equipo asistencial de cualquier paciente. En Urgencias somos los primeros que recibimos a los pacientes sin saber qué patología tienen y todo nuestro contacto es físico con el paciente”, ha explicado Cruz.

“Nosotros colocamos a pacientes en el paritorio, en cualquier prueba, nos subimos en los ascensores con los propios pacientes donde es imposible mantener la distancia de seguridad… nuestro contacto es directo desde que entra hasta que se va”, ha señalado.

En las próximas fechas habrá más concentraciones, según ha anunciado.
También te puede interesar 
 
loading...