728x90
Portada 6
Portada 6
manchainformacion.com | Herencia 21/07/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Herencia lanza la campaña “¡Tú decides! Herencia como tu casa”. Se trata de una iniciativa de concienciación medioambiental que tiene como principal objetivo el fomento del uso del Punto Limpio y las buenas prácticas en la gestión de residuos de cara a mejorar la imagen del municipio.

Una medida que el Ayuntamiento pone en marcha tras la aparición de enseres abandonados en los contenedores y en caminos y parajes del medio rural. De esta manera, el concejal de Medio Ambiente, Gabriel Carrero asegura que “esta campaña de sensibilización ambiental busca incidir en la población, para que entre todos, logremos un municipio más limpio y agradable para vivir”.

La campaña contempla la colocación de carteles informativos, así como la emisión de vídeos para informar a la ciudadanía de las buenas prácticas para mantener limpio nuestro entorno, sobre el reciclaje y el cuidado del Medio Ambiente.
Vídeos que serán proyectados antes de las sesiones de Verano de Cine, en el Centro Joven “Pablo Iglesias y además, se compartirán semanalmente a través de las redes sociales del Ayuntamiento. “Ya hemos hecho varios planes de choque para poner el municipio al día y, sin duda, necesitamos la complicidad de la ciudadanía para mantener una Herencia limpia de la cual nos sintamos orgullosos. A nadie le gusta ir al monte, al parque o la plaza, y encontrar botes, bolsas… Seamos responsables ¡Tú decides! Herencia como tu casa».

Se trata de una forma más de colaborar con el Medio Ambiente y de paso, mejorar la limpieza viaria de las calles y entorno de nuestra localidad. Por eso, desde la Mancomunidad de Servicios de Comsermancha, encargada de la recogida, nos recuerdan que se trata de un pequeño esfuerzo entre todos, para así poder realizar una clasificación más selectiva de los residuos según su tipología y para su posterior tratamiento. Para apoyarlo, se dispondrá de un folleto informativo de como reciclar/separar los productos en el Área de Medioambiente de la página Web del Ayuntamiento, donde también están disponibles los horarios y servicios del Punto Limpio.

Esta infraestructura proporciona una oportunidad de aprovechamiento de aquellos materiales que pueden ser reciclados de una manera directa, consiguiendo así un ahorro en materias primas y energía, así como una cantidad de residuos que son necesarios tratar o eliminar. Entre los residuos a depositar, muebles y enseres viejos, electrodomésticos, teléfonos móviles o bombillas.

Situación y Horario de Apertura del Punto Limpio

El Punto Limpio de Herencia, se encuentra situado en el Polígono Industrial.
Horario de verano: de lunes a viernes: 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Sábados de 10 a 14 horas.
Horario de invierno: de lunes a viernes 10 a 14 y tardes de 16 a 19 horas. Sábados de 10 a 14 horas.



Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...