Anpe cabecera 2
Img 4926
Img 4926
manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 24/07/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La sostenibilidad y la preservación de la naturaleza se han convertido en dos de los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad actualmente y en las próximas décadas. Por este motivo, la responsabilidad ciudadana y la concienciación de las personas, son claves para asegurar que en el futuro, nuestro planeta, siga siendo un buen lugar en el que vivir.

Para que los más pequeños, empiecen a conocer el medio ambiente y la importancia de su conservación, en el programa “Concilia +” impulsado desde el Ayuntamiento de Bolaños, se está enseñando a los niños y niñas que participan en esta iniciativa, la necesidad de preservar y utilizar correctamente los recursos.

Así, a través de juegos, talleres y actividades lúdicas, y al mismo tiempo, educativas, los profesores y monitores que se encargan de su formación durante este verano, les explican cómo ellos mismos, en sus casas y con sus familias, pueden contribuir a ahorrar y utilizar el agua de modo responsable. Durante el día de hoy, los alumnos de 4 años, han podido aprender cómo hacerlo conociendo la historia de una pequeña gota de agua que emprende un viaje por todo el mundo.

Desde el propio Consistorio, y también a través de la campaña lanzada hace unas semanas con el eslogan “En verano, como todo el año, cuida del agua”, se quiere hacer partícipe a todos los vecinos de Bolaños, sin tener en cuenta su edad, del papel protagonista que la propia población puede asumir a la hora de contribuir a una mejor gestión de los recursos hídricos, e indirectamente, a cuidar el medio ambiente en un momento en el que nuestra localidad, debe afrontar una situación de sequía que obliga aún más, a consumir el agua con mayor responsabilidad.

LOS JÓVENES, ESENCIALES PARA EL FUTURO DE BOLAÑOS

El bienestar de los niños y niñas, así como de los adolescentes, es una de las prioridades del Ayuntamiento de Bolaños. Para garantizarles un estilo de vida activo y saludable, y a la vez, concienciarlos sobre los retos a los que tendrán que enfrentarse en el futuro, desde el Consistorio, a través de áreas como Infancia, Juventud o Educación, se les anima a participar en diversos programas como “Concilia +” , y también, en multitud de charlas, talleres y actividades, como los cursos que se preparan desde el Centro de Información Juvenil, en los que se les enseña a combatir las adicciones y aquellos problemas que puedan afectarles en su día a día.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...