Anpe cabecera 2
Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 07/08/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan será uno de los 17 pilares de la región donde poner en marcha la Economía Circular, según ha informado en rueda de prensa este viernes Marta Gómez Palenque, Directora General de Economía Circular y Desarrollo Sostenible.

Gómez ha explicado el Plan de acción 2021-2025 para que esa estrategia sea factible, dividiéndose la región en 17 nodos. “Alcázar es un punto muy importante, ya que establecemos nodos con alcaldes que tienen un plan en materia de sostenibilidad, como es el caso. Tenemos el claro propósito de diseñar medidas tangibles para el ciudadano2, ha señalado la Directora.

“Desde los Ayuntamientos creemos que las acciones son fundamentales para poder llevar a cabo estos planes, en especial todo lo que tiene que ver el consumo y el uso de los residuos. Además, es muy importante la prevención de los residuos”, ha defendido la Directora.

Gómez ha citado seis ejes de actuación: el primero es de gobernanza, el segundo de concienciación ciudadana, competitividad empresarial, producción de bienes y servicios, consumo y, por último, gestión de los residuos.

Por su parte, la alcaldesa Rosa Melchor también ha puesto en valor este plan en el que ya Alcázar ha venido trabajando en estrategias como la no contaminación, el uso de los vehículos de transporte colectivo, el carril bici, el proyecto de alquiler de bicis municipal, la prioridad de loa peatones... “Podemos seguir avanzando de la mano de la Junta para incrementar todas las medidas encaminadas a la Economía Circular”, ha señalado.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...