Diputacion
Dai
Dai
manchainformacion.com | Daimiel 07/08/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Dentro de escasamente un mes se hará un recordatorio de la primera convocatoria dirigida a empresas que hayan estado obligadas al cierre, prohibición o cese de actividad. Se hará segunda convocatoria para ayudas a autónomos que hayan sufrido una reducción de su facturación media en el segundo trimestre del presente año, de al menos 60%, y se lanzarán las ayudas a empresas con reducción significativa de ingresos para compensar IAE.

Tras la situación desencadenada por el coronavirus, el Ayuntamiento aprobó dos líneas de ayuda que tienen como objetivo impulsar la economía y mitigar los efectos de la Covid-19. Tal y como ha recordado la concejal de Autónomos y Emprendedores, María de las Cruces Sánchez de Pablo “una era una primera convocatoria muy significativa ya que estaba destinada a empresas, personas jurídicas y microempresas, que hayan estado obligados al cierre, prohibición o cese de actividad.

Asimismo, ha indicado que estas ayudas se iniciaron el pasado 10 de junio hasta el 23 de julio para presentar solicitudes, y se han registrado 252 de las que 161 reúnen los requisitos y, a los 91 restantes, se han notificado para que puedan presentar la documentación pertinente.

Por otro lado, Sánchez de Pablo, se ha referido a las ayudas dirigidas a autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica, siempre y cuando hayan sufrido una reducción de su facturación media en el segundo trimestre del presente año, de al menos 60%, en relación con la media del mismo trimestre de 2019.

De este modo, ha indicado que esta segunda convocatoria y un recordatorio de la primera, se van a realizar a partir de septiembre, con una ayuda de 300 euros a cada empresa.

En este sentido “también salió una subvención para la reducción de ingresos para compensar la subida del Impuesto de actividades económicas (IAE) donde se les avala un 50% de lo que pagaron el año anterior y lo que van a pagar en 2020 que se podrá solicitar en septiembre”

Finalmente, la concejal ha recordado que el plazo para las ayudas de inicio de actividad y contratación de 1.500 euros será hasta el 31 de diciembre de 2020.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...