728x90
Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
manchainformacion.com | La Villa de Don Fadrique 10/08/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de la localidad toledana de Villa de don Fadrique tiene en marcha, desde el levantamiento del estado de alarma, una campaña de apoyo al comercio y la hostelería local para que precisamente el sector servicios, que siempre ha estado ayudando al ciudadano cuando más lo ha necesitado, sufra lo menos posible la crisis económica que nos acecha.

“Detrás de esta campaña llevamos dos meses, en cuanto se levantó el estado de alarma, y estaremos el tiempo que haga falta con ella con el fin de que el sector servicios sufra menos las consecuencias de esta crisis”, comienza explicando en una entrevista para manchainformacion.com Alfonso Martín, concejal de Festejos, Turismo y Comunicación de Villa de Don Fadrique.

Desde el Consistorio, “lo primero que pudimos hacer por los negocios fue repartir gel y mascarillas a todos, además de no cobrar a bares y terrazas la tasa de terrazas hasta el 31 de diciembre. Era lo que estaba en nuestra mano y los comerciantes y hosteleros nos lo agradecieron”, explica el edil fadriqueño.

Ahora, la campaña seguirá con iniciativas por parte del Ayuntamiento a través de las redes sociales, reconociendo los más de cien comercios, negocios y bares o restaurantes que hay en Vila de Don Fadrique, unas empresas que dan de comer, “fácilmente, a más de 300 personas en la localidad”, pone en valor Martín.

“Y no son solamente bares o comercios. Son bodegas, talleres, carpinterías, clínicas…”, enumera el concejal. Desde el Consistorio, en principio la campaña en redes sociales y de concienciación de la población para que compre en casa la prolongarán hasta el 31 de diciembre con múltiples mensajes en redes sociales.

Además, en mente tienen un concurso en el que pondrán a disposición de los clientes de los establecimientos que lleguen a un mínimo de compra bonos o cheques para gastarlos de nuevo en el municipio. “La idea es que el dinero redunde aquí, que los vecinos valoren el esfuerzo del sector servicios de su pueblo y puedan paliar un poco más la crisis que tanto nos está afectando”, describe Martín.

FERIA Y FIESTAS SUSPENDIDAS

Por otro lado, la Feria y Fiestas quedaron suspendidas “y no haremos ningún tipo de acto para no incentivar que se salga en masa a la calle”, explica Alfonso Martín. “No queremos aglomeraciones. Somos uno de los pueblos que no ha sufrido en gran parte el COVID, por lo que no queremos poner en riesgo a la población y que volvamos para atrás”, asegura.
Tm gif
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
loading...