728x90
Desin
Desin
manchainformacion.com | Manzanares 11/08/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Cuatro tractores con atomizadores recorrieron Manzanares este lunes

La ‘brigada antivirus’ volvió a recorrer las calles de Manzanares en la tarde noche del lunes para desinfectarlas con una solución formada por unos 7.000 litros de agua y más de 100 de lejía. Los agricultores que participan desinteresadamente en estas tareas hicieron un alto en plena campaña agrícola para seguir colaborando con el Ayuntamiento.

Aunque personal municipal se encarga a primera hora, cada día, de desinfectar “puntos críticos” como los accesos a centros sanitarios y residencias de mayores, la conocida como ‘brigada antivirus’ tampoco olvidó este lunes desinfectar las calles aledañas a los mismos a lo largo de su recorrido de más de dos horas por toda la localidad.

Los agricultores que la forman llevaban algo más de un mes sin salir a desinfectar las calles y, a pesar de estar en plena campaña agrícola y de la dificultad que entraña para ellos la llamada ‘nueva normalidad’, con viandantes y terrazas en la vía pública, volvieron a la carga tal y como tenían acordado con el Ayuntamiento de Manzanares.

Tras cargar en dependencias de la cooperativa ‘Jesús del Perdón’ los cuatro atomizadores preparados para la ocasión, con capacidad total para unos 7.000 litros, los agricultores que forman esta brigada se dirigieron a las 21 horas a sus respectivas rutas para colaborar en la desinfección de las calles de Manzanares. Después de hacerlo durante el confinamiento y fases de desescalada, cada uno tiene claro su recorrido.

Sin embargo, los tractores no siempre pueden pasar por todas las calles. Ocurre en las que son más estrechas y tienen vehículos estacionados. Por ello piden comprensión a quienes se quejan de que no han pasado junto a sus casas. También está el caso contrario, de quienes se quejan porque les mojan el coche o las ventanas.

La brigada la forman Alfonso Manuel Jiménez, Antonio Sánchez-Migallón, Sergio Fernández-Luengo, Graciano Bordegé y Felipe Rodríguez. Desinteresadamente colaboran con el Ayuntamiento de Manzanares en estas tareas, para las que cuentan con el apoyo de León Ruiz y Miguel Márquez como personal municipal.

Todos ellos piden comprensión a la ciudadanía por las molestias que puede ocasionar el paso de los tractores con los atomizadores, sabedores de que “los beneficios son mayores que los perjuicios” debido a la situación de pandemia que tenemos. De todas formas, siempre procuran parar la salida de líquido cuando pasan junto a personas o terrazas, explica Alfonso Manuel Jiménez, presidente local de Asaja.

Aunque ya no hay aplausos a las ocho de la tarde, los componentes de esta ‘brigada antivirus’ saben que también tienen el reconocimiento de la ciudadanía, demostrado en ocasiones al paso de sus tractores, según reconocen.

Desde la concejalía de Medio Ambiente, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Manzanares se vuelve a agradecer la disposición y colaboración desinteresada de estos agricultores y de las empresas que contribuyen a estas labores de desinfección que refuerzan las que se llevan a cabo en la localidad desde que comenzó la pandemia.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...