Jorge Muñoz | Consuegra 12/08/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad toledana de Consuegra acogerá los próximos días 15 y 16 de agosto, su emblemática “Consuegra Medieval”. Una edición, la vigésimo cuarta, que se presenta con importantes novedades y medidas de seguridad debido al Covid-19, manteniendo como epicentro de la actividad el interior del castillo y descartando otros enclaves como el casco urbano.

Esta cita con la historia del medievo, declarada de Interés Turístico Regional, rememora la batalla que se libró en Consuegra el 15 de agosto de 1097 entre cristianos y almorávides, batalla donde perdió la vida Diego Rodríguez, único hijo del Cid Campeador. Para este año, “Batalla Medieval ha escogido una serie de escenas que recrean el asedio de un castillo y algunos hechos puntuales, de acuerdo a las circunstancias”, tal y como explica el alcalde, José Manuel Quijorna.

Por otro lado y antes de la batalla, los espectadores disfrutarán del entrenamiento de las tropas, de los turnos de guardia y de las preocupaciones y decisiones que sus habitantes atraviesan de cara al enfrentamiento; además participarán, como acompañantes, del joven que será nombrado caballero. “Hechos históricos que año tras año recreamos en nuestra particular Consuegra Medieval”, añade Quijorna.

Grupos reducidos de 20 personas

A diferencia de otras ediciones, ésta se desarrollará bajo estrictas medidas de seguridad, con aforo limitado – grupos reducidos de 20 personas y un máximo de 200 espectadores por día-.

La visitas guiadas se realizarán cada media hora, de 11 a 13 y de 17,30 a 19,30 horas y tendrá una duración estimada de hora y media. El precio será de 6 euros para los adultos, 3 euros para los jóvenes y gratis para menores de 7 años. Las reservas se realizarán con antelación en www.consuegramedieval.com

Los asistentes deben estar media hora antes del inicio del evento en la Oficina de Turismo. No se admitirá otra modalidad de visita salvo con expresa autorización. Por motivos de seguridad, los menores de 8 años deberán ir cogidos de la mano por un adulto. El reciento no tiene acceso personas con movilidad reducida.

El uso de mascarilla será obligatorio; evitando tocar los elementos decorativos y vegetales, tanto en zonas interiores como exteriores del castillo. Además, “Habrá gel por todo el recorrido y se cuidará muy mucho que el protocolo se cumpla escrupulosa”, explica José Manuel Quijorna.





También te puede interesar 
 
loading...