Anpe cabecera 2
Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 12/08/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La agenda cultural que el Ayuntamiento de Bolaños ha preparado para el mes de agosto, no solo cuenta con espectáculos que van desde la música y el cine, hasta certámenes literarios y pictóricos, sino que también, muchas de estas citas, han sido preparadas por varias de las concejalías.

El área de Igualdad, junto al Centro de la Mujer de Bolaños, también contribuye a la agenda cultural de nuestra localidad con la función teatral “Frankristina”, interpretada por la compañía “Bambalúa Teatro” y que tendrá lugar el domingo 23 de agosto a partir de las 20.30 horas en la Plaza de la Ermita del Cristo de la Columna.

En la obra, una nueva adaptación de “Frankestein” un científico intentará crear a una “mujer perfecta” que sea fácil de controlar. Sin embargo, la protagonista pronto demostrará que ella misma será la que tome las decisiones de su vida, escogiendo su propio camino. “En esta ocasión, la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer de Bolaños optan por la cultura y el teatro para hacer reflexionar a los más pequeños sobre la igualdad entre hombres y mujeres” ha manifestado la edil Victoria Naranjo.

Así, a través de esta función, apta para todos los públicos mayores de 8 años, se busca concienciar a los más pequeños sobre el papel de la mujer en la sociedad y de la importancia de que ellas tengan plena libertad. En esta línea, la concejala de Igualdad, Victoria Naranjo, ha asegurado que “se trata de una oportunidad para que las familias puedan disfrutar de una tarde entretenida al mismo tiempo que muestran su compromiso con la educación en igualdad”.

Como en el resto de actividades preparadas desde el Ayuntamiento de Bolaños, esta cita también será totalmente segura y por tanto, se anima a la población a asistir a ella, ya que se realizará en un espacio abierto y además, se cumplirán con todas las medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias. Al mismo tiempo, es una alternativa cultural más que ayudará a que los sectores más afectados por la crisis sanitaria del coronavirus, puedan recuperarse. “Es una prioridad sacar el teatro a la calle para que haya libre acceso y también se pueda fomentar la actividad hostelera en nuestra localidad” ha declarado la responsable de Igualdad.

VARIEDAD Y SEGURIDAD, FUNDAMENTALES EN LA AGENDA CULTURAL

El Consistorio ha trabajado en la creación de un calendario de eventos de todo tipo. Con ellos, se pretende ofrecer a la población de Bolaños una oferta variada, pensada para cualquier público, de ocio saludable y seguro.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...