Anpefinal
Villf
Villf
manchainformacion.com | Villafranca de los Caballeros 16/08/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Villafranca de los Caballeros, Julián Bolaños, con varios asuntos encima de la mesa. Por un lado, la superpoblación de conejos, y por otro, la actividad medioambiental del municipio.

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Tomás Villarrubia, ha estado acompañado por técnicos de la Delegación Provincial de dicha consejería para abordar la problemática que se está ocasionando, así como los perjuicios que se están produciendo, a consecuencia de la superpoblación de conejos de campo. Daños que se producen, principalmente en la agricultura, al no existir depredadores naturales suficientes que permitan controlar la población de conejos,.

Ambas administraciones han estado analizando los posibles programas y proyectos que se pueden poner en marcha para un mejor control de la población de conejos, así como un seguimiento periódico por parte del Ayuntamiento y de los técnicos de la Delegación encaminado a paliar, en la medida de lo posible, los daños que se producen a diario en las explotaciones agrícolas de determinadas zonas de la localidad.

Villarrubia, además, ha analizado con el primer edil de Villafranca otra problemática, en este caso, derivada de la superpoblación de jabalí en las inmediaciones de los carrizales de las lagunas. Para esta circunstancia, se ha barajado la posibilidad de instalar capturaderos de modo que puedan trasladarse a otros lugares.

Por otro lado, el Delegado Provincial ha podido conocer de primera mano la actividad ambiental que a diario se desarrolla en el entorno de las lagunas de Villafranca, en el marco del programa de educación ambiental del aula de la Naturaleza. Existe una estrecha colaboración con entidades científicas para el anillamiento científico y de seguimiento de aves paseriformes en la laguna Chica, para conocer mejor su fenología, biometría y ecología.

Coincidiendo con la visita, se han capturado siete carriceros y un buitrón, una especie escasa en diversidad y cantidad comparada con años anteriores, probablemente como consecuencia de los cambios de los factores ambientales de este año.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...