Manchainfo706x100
Sfgsfg
Sfgsfg
manchainformacion.com | Villacañas 17/08/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Consejería de Educación está realizando obras de reforma en dos centros educativos públicos de Villacañas, donde va a invertir más de 100.000 euros en mejorar instalaciones, principalmente aseos y fontanería.

En el IES Garcilaso de la Vega se están reformando los aseos y la instalación de fontanería de la planta baja y la primera planta, obra que está ejecutando la empresa pública Tragsa, mientras que en el CEIP Santa Bárbara se está actuando también en los aseos que utilizan los alumnos de Primaria, obra que está realizando un constructor local. En el caso del colegio, estas actuaciones que van más allá de la limpieza y mantenimiento del edificio, son de competencia autonómica.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el delegado provincial de Educación, José Gutiérrez, han estado en Villacañas para reunirse con el alcalde, Jaime Martínez, y la concejala Ana Avilés, con los que además visitaron las obras. Los responsables municipales aprovecharon además para insistir al delegado de Educación en la necesidad de realizar una limpieza de vegetación y malas hierbas en la zona exterior del IES Garcilaso de la Vega.

El alcalde agradeció a la Junta que continúe realizando actuaciones de mejora en los centros educativos del municipio, que demanda la comunidad educativa. De hecho, durante la visita al CEIP Santa Bárbara se le plantearon otras necesidades que tiene el edificio, como la importancia de ir renovando poco a poco las ventanas, con el objeto principal de mejorar la eficiencia energética del centro.

Los responsables regionales explicaron que algunas de estas mejoras se enmarcan dentro de las que se están realizando en los distintos centros educativos de la región para adecuarlas a las medidas higiénico-sanitarias derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, que supondrán también otra serie de actuaciones en todas las aulas de los centros educativos del municipio, como la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico, dotación de mascarillas, desarrollo de una nueva plataforma que permita el trabajo telemático para el caso de que hubiera que ir a un escenario de clases semipresenciales o telemáticas, o la adquisición de dispositivos electrónicos que puedan ser necesarios para la realización de clases telemáticas. También se ha incrementado en la Consejería de Educación la plantilla de riesgos laborales.

Otros asuntos: Centro de Salud, transporte por carretera

Aprovechando la visita de Javier Úbeda, el alcalde y Ana Avilés también le trasladaron, como ya se ha hecho directamente a la Consejería de Sanidad, la preocupación y las quejas de los vecinos por el funcionamiento de las citas en el Centro de Salud, tanto por la dificultar de contactar con el centro por vía telefónica como por el retraso en las citas que se está generando, que tiene consecuencias, por ejemplo, en la dispensación de recetas que también acaba afectando a las farmacias de la localidad.

En relación al COVID-19, se informó que –hasta el momento- no se ha detectado en Villacañas ningún rebrote que haya necesitado acciones de confinamiento destacadas, recordando que si se produjera en cualquier momento sería comunicado tanto al Ayuntamiento como a la población en general y se tomarían las medidas necesarias para aislar a los posibles casos.

Por último, también se le trasladaron al delegado de la Junta las demandas de vecinos en relación a las oficinas de empleo, en las que también está habiendo problemas con las citas y los trámites; o, en el caso del servicio de transporte por carretera, la reducción de los autocares de las líneas que unen a Villacañas con Toledo y Alcázar de San Juan.

Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...