Diputacion
Ses
Ses
manchainformacion.com | Campo de Criptana 17/08/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Confirmado por la Dirección General de Salud Pública el brote de Campo de Criptana con cinco positivos y 31 personas en seguimiento.

El brote surgido en el entorno laboral de una empresa criptanense tiene su origen en un viaje internacional de una de las personas afectadas, tal y como han informado.

A lo largo de la mañana de este lunes 17 de agosto se ha procedido desde el Centro de Atención Primaria de la localidad a la realización de las pruebas al entorno familiar de los cinco casos confirmados, tal y como ha explicado el empresario.

Asimismo, el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, ha explicado en rueda de prensa que ha mantenido conversaciones directas con el empresario para conocer la situación y ponerse a su disposición tanto él como el Ayuntamiento.

El brote actualmente está controlado y tanto las personas contagiadas como el entorno familiar están cumpliendo con el protocolo de seguridad.
Con éste son 82 los brotes activos en Castilla-La Mancha acumulando un total de 805 casos confirmados y 25 personas hospitalizadas.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

Quedarse en casa.

Solicitar cita telefónica con su médico.

Vigilar su estado de salud.

Medirse la temperatura.

Tomar antitérmicos habituales.

Extremar las medidas de higiene.

Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico, mantener una distancia de seguridad de, al menos 1,5 metros, el uso obligatorio de la mascarilla, además de taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies de uso común.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.



Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...