Anpe cabecera 2
Curso monitor actividades juveniles principal
Curso monitor actividades juveniles principal
manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 18/08/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La formación de los adolescentes y la apuesta por este colectivo, ha sido uno de los objetivos del Ayuntamiento de Bolaños durante el verano a través de eventos como el Curso Oficial de Monitor de Actividades Juveniles impulsado desde el Área de Juventud.

Tras comenzar el pasado 3 de agosto en la Casa de Cultura, hoy lunes han finalizado las clases con una exposición, por parte de los 19 alumnos asistentes, de diversos proyectos en los que ellos mismos, han organizado y explicado a sus compañeros. Iniciativas de entretenimiento saludable e inclusivo como campamentos urbanos o gymkanas que han preparado a raíz de los conocimientos que han adquirido durante las últimas dos semanas, han sido algunas de las opciones que los asistentes al curso han mostrado.

Durante la presentación, la concejala de Juventud, Victoria Gómez, ha aprovechado no solo para darles la enhorabuena por la nueva formación que han adquirido, sino también para destacar que el curso supone “una vía de empleabilidad” que desde el Consistorio, se ha querido poner a disposición de los adolescentes, “ofreciéndoles una formación homologada”. “La Concejalía de Juventud está para escucharos. Buscamos la participación y más si cabe de los jóvenes”. A continuación, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con este colectivo, asegurando que “hemos estado muy pendientes de los niños, y adolescentes, porque quizás no habéis tenido el apoyo que necesitabais por parte de otras administraciones”.

El curso, que se ha desarrollado a lo largo de este mes de agosto, formaba parte de las actividades ofrecidas por la Universidad Popular para primavera. Sin embargo, debido a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, tuvo que aplazarse hasta el verano, cubriéndose todas las vacantes en el momento en el que se abrió el período de matrícula e inscripción en los meses de enero y febrero. Una vez finalizado, los asistentes recibirán un título homologado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

LA FORMACIÓN DE LOS JÓVENES, PRIORITARIA PARA EL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS

Conseguir que los niños y adolescentes de nuestra localidad tengan una buena calidad de vida y también, la mejor preparación para su vida adulta, es uno de los objetivos del Consistorio, que a través de áreas como Deportes y Juventud, preparan multitud de charlas, talleres durante todo el año y también, otras citas formativas que contribuirán a ampliar su formación. Un ejemplo de ello es el Curso de Primeros Auxilios dirigido a dinamizadores socioculturales que también se ha llevado a cabo durante agosto.

Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...