728x90
Caritas
Caritas
manchainformacion.com | Daimiel 19/08/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Cáritas Daimiel cambia su método de atención a las personas más necesitadas para evitar aglomeraciones en la sede y posibles contagios de Covid-19. La ong ha continuado su actividad en todo momento, pero lo hace mediante cita previa. El ropero sigue abierto los lunes de 10:00 a 12:00 horas para dejar ropa, aunque con cambios en su proceso de entrega.

Cáritas Daimiel continúa con su labor solidaria en tiempos de Pandemia. Tal y como ha explicado su delegado en la localidad, Valentín Sánchez Rojas, “durante el confinamiento la sede no cerró, pero sí que continúa su actividad de otra manera, con cita previa para atender a las familias necesitadas evitando aglomeraciones en la sede innecesarias en estos tiempos tan delicados”. Asimismo, ha indicado que una vez de analiza la situación de estas personas, se valoran en coordinación con Cruz Roja y Servicios Sociales, y se responde a la realidad de los demandantes indicándoles la asignación en forma de vale.

Además de esa asistencia que tal y como ha señalado “se ha visto incrementada en un 15% los últimos meses”, Sánchez Rojas se ha referido al ropero que Cáritas tiene habilitado y que no ha cesado su actividad en ningún momento.

Un ropero ha explicado, que ha tenido que cambiar su método ya que “recoge ropa los lunes de 10:00 a 12:00 horas, pero no la dan como anteriormente” ya que, debido a la situación actual, “previamente se tiene que enviar a la planta de higienización de Tomelloso, localidad que se ocupa de su distribución posterior a las localidades”.

Respecto a los contenedores de recogida de ropa que Caritas Daimiel ha solicitado para la localidad, de 6 a 8 ejemplares “nos encontramos a la espera de que nos lleguen, ya que han tenido que utilizarlos en Ciudad Real capital tras el mal resultado que han mostrado los contenedores soterrados con los que cuenta la diócesis. Al parecer la ropa de su interior se deterioraba mucho” ha puntualizado Sánchez Rojas.

Una vez que estos nuevos contenedores “exteriores” lleguen a Daimiel, se distribuirán por barrios con los que ya previamente Cáritas se ha puesto en contacto.

Por otro lado, de cara a los próximos meses, Sánchez Rojas ha agradecido primero la solidaridad de todos los vecinos que no han dejado de colaborar con Cáritas y ha lanzado un llamamiento a quienes deseen seguir colaborando de esta u otra forma con la entidad. En este sentido se detenía: “Queremos encontrar una casa de alquiler para una persona que está viviendo en malas condiciones”. Un ejemplo de la ayuda que canaliza la entidad pero que se extiende a otros muchos casos y situaciones diferentes dentro de una entidad que en Daimiel se sitúa en la calle Alcantarillas, 5.


Tm gif
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
loading...