EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Salud & Farmacia

Ventajas de usar lentes de contacto a la hora de hacer deporte

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El uso de las lentes de contacto se ha extendido en las últimas décadas entre la población. Y no es de extrañar, ya que las lentes de contacto cuentan con numerosos beneficios y hacen la vida mucho más fácil y cómoda a las personas que las utilizan. Una de las situaciones en las que es mucho mejor utilizar lentes de contacto es en el momento en el que nos disponemos a hacer deporte. En tiendas especializadas en lentes lo saben bien y por ello, cuentan con diferentes alternativas según las necesidades de cada cliente. Existen diferentes tipos de lentillas, marcas y fabricantes según cada caso. Y como muchas, por ejemplo la tienda Vision Direct venden sus productos por Internet, encontrar tu marca de lentillas baratas y que mejor se adapten a lo que necesitas, es muy cómodo. En este post te contamos muchas de las ventajas y beneficios de usar lentes de contacto para practicar deporte.

Ventajas del uso de lentes de contacto para practicar deporte

Las lentes de contacto diarias son mucho más cómodas y nos liberan de las incomodidades diarias que conlleva el uso de gafas graduadas. Entre las ventajas que tiene la utilización de lentillas en las actividades deportivas están:

1. Mejora el rendimiento del deportista: El uso de lentes de contacto en deportistas hace que aumente el rendimiento de los mismos. El campo de visión de una gafa es menor que el de una lentilla graduada. Las lentillas aumentan el campo de visión al estar pegadas al ojo, lo que hace que sea mucho más cómoda y práctica su utilización. Además de aumentar el campo de visión, las lentillas hacen que, al practicar deporte, veamos con mayor claridad y se mejore la visión periférica.

2. Mejora la agilidad y los movimientos rápidos: Usar lentes de contacto en deportes de pelota o raqueta hace que los reflejos sean más rápidos en el deportista, ya que las lentillas no se mueven, al contrario que las gafas, que se resbalan del sudor, se empañan y pueden caer, produciendo un mal resultado en el deporte en cuestión.

3. Son perfectas para deportes extremos: Las lentes de contacto son ideales también para usar en deportes extremos en los que, además, puede que se tengan que usar otras gafas que formen parte de la equipación del deportista, por lo que es incompatible llevar dos gafas. De este modo, se utilizan las lentes de contacto y las gafas especiales para el deporte en cuestión.

4. Son una mejor protección para los ojos: En primer lugar, porque las gafas pueden ser susceptibles de recibir cualquier golpe y provocar la rotura de los cristales, llegando a producir alguna lesión en el deportista. En este caso, las lentes de contacto aumentan la seguridad y facilitan el uso de cascos u otro tipo de accesorios de deporte.

Con el paso de los años, las lentes de contacto han ido mejorando y adquiriendo nuevas funcionalidades. Son perfectas para usar y tirar, puedes disfrutar de un deporte con una lentilla limpia y bien hidratada, de manera que se reduce la irritación, y además ahora cuentan con mejoras en la visión, en la humectabilidad y el confort de los usuarios de las mismas. Lo mejor es consultar con un especialista para saber qué tipo de lentilla es mejor según tus necesidades.

COFCRMEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA PAC 24Talleres Manchegos Abril 24
AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaCONSEJO REGULADOR 24
COFCRTalleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA PAC 24
AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024ALMIDA Abril 21Diputación de Toledo Abril 24REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24TRAVESA 1.399
PECALUXDIPUTACIÓN CR Mayos 24
ITV Cita previa Abril 21Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas