Diputacion
Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
Javier Fernández-Caballero | Campo de Criptana 20/08/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana ha dado este 20 de agosto a conocer una veintena de actividades para sus fiestas “hechas con cabeza y con mucha precaución”, según ha declarado en la rueda de prensa el concejal de Festejos, Berna Manzaneque, que ha comparecido ante los medios junto a Rosana Fernández, concejala de Cultura, y a José Andrés Ucendo, concejal de Deportes.

PROGRAMA DE FIESTAS

Se trata de una programación especial con motivo de las fiestas patronales que se alargará hasta el próximo 5 de septiembre. “No hemos querido dejar pasar la oportunidad de dejar una huella y marca de lo que está pasando el pueblo. La portada del programa refleja una imagen con recursos turísticos del municipio, desapareciendo la palabra “Feria” y haciendo referencia solamente a las “Fiestas””, ha señalado Manzaneque.

Es un programa en el que se hace hincapié en distintas efemérides que se están desarrollando este año. La portada es obra de Jesús Manzaneque, con posteriores saludas del Alcalde y las hermandades.

En el programa, se hace referencia al 80 aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen de Criptana, al aniversario de “El Burleta”, un escrito de los médicos de “La Torrecilla” en agradecimiento al servicio del pueblo en pandemia, el nombramiento de Hijo Predilecto de Domingo Miras…

“Queremos agradecer el enorme esfuerzo de la comisión de fiestas en tiempo récord, así como todas las personas que han participado en la impresión de este programa. Hemos corrido bastante y finalmente hemos hecho un programa completo y decente”, ha dicho Manzaneque.

“La programación está hecha desde el máximo respeto, con las medidas sanitarias, pero estamos sujetos a la publicación del decreto de la Junta el próximo sábado. Es una programación muy sencilla y toda ella va con aforo limitado y reserva de entrada a partir de este viernes. Son actos totalmente gratuitos”, ha detallado el concejal de Festejos.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

En lo que respecta a la actividad deportiva, José Andrés Ucendo ha explicado que semanas atrás ya habían comenzado desarrollándose actividades por parte del Club de Atletismo Criptana.

No obstante, “la propia programación de estos días, que se ha visto muy reducida y se condensará por completo en el día 23 de agosto, que será cuando se desarrollen los distintos eventos deportivos”. Esa jornada aglutinará el grueso de la actividad deportiva, con clases de spinning, pilates, movimiento funcional y baile en el Parque Luis Cobos y en la Plaza Mayor. Además, también habrá campeonato de caliche por parejas, una actividad limitada a doce parejas máximo.

“La idea era que Campo de Criptana se convirtiese en un mega escenario en el que condensar distintas actividades. Esperemos que el año 2021 se desarrolle de otra forma”, ha dicho el concejal.

EL CONTENIDO DE LA PROGRAMACIÓN

Desde el día 8 de agosto hasta el próximo 31 de agosto se puede visitar la exposición del Certamen Nacional de Pintura en “El Pósito”. También desde el martes se desarrolla el festival “Arte entre Gigantes”, que finalizará el próximo domingo.

A nivel general, como actos colectivos, desde este viernes y hasta el día 30, en el entorno de la Plaza Mayor se podrá disfrutar de un chocolate con churros típicos de las fiestas en una churrería instalada.

El domingo, día 23 de agosto, a las 22:00 horas en la verbena municipal, la Filarmónica Beethoven recetará el primer y último concierto de Fiestas.

El lunes, día 24, festividad del Cristo de Villajos, tendrá lugar por la mañana la función del Patrón, y una Revista de variedades a las 22:00 horas en el Auditorio Municipal, enfocado a los más mayores. Se podrán adquirir las entradas por la mañana en El Pósito.

El martes, día 25, es un día dedicado a los niños, con un espectáculo infantil en el Auditorio a las 22:00 horas.

El miércoles, día 26, habrá un acto para los ausentes, en la verbena, a partir de las 22:00 horas. No es un aforo exclusivo a ausentes, pero habrá un pequeño acto más protocolario con ellos.

El jueves, día 27 de agosto, también en la verbena municipal a las Libre Amalgama, un grupo local que versiona temas muy conocidos.

El viernes, 28 de agosto, será un día dedicado a la Juventud, con un festival de música joven a las 23:00 horas en El Silo.

El sábado, día 5 de septiembre, tendrá lugar la Fiesta de la Vendimia, que se hacía en los días de preferia pero este año se hará ese día. Será a las 21:00 horas de la noche en la Verbena Municipal.








Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...