Anpe cabecera 2
Melchor
Melchor
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 21/08/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
M1
M1
M2
M2
M3
M3
Las medidas de protección frente al coronavirus con las que contarán los centros escolares han centrados las reuniones entre ayuntamiento y los colegios públicos y concertados de la ciudad

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor y el concejal de Educación, Mariano Cuartero se han reunido en la mañana de este viernes con los directores de los centros educativos de educación infantil y primaria, tanto públicos como concertados, para preparar el próximo curso escolar e intercambiar planteamientos de un año académico muy especial.

Rosa Melchor ha puesto sobre la mesa todas las medidas previstas por el ayuntamiento para proteger a alumnos y profesionales de la docencia frente a la COVID-19. Así, el ayuntamiento se encarga del mantenimiento y limpieza de los centros como todos los años y además como medida extraordinaria de prevención, se amplía el número de horas para la desinfección de las aulas en 10 horas. En el caso del CEIP Alces se dedicarán 40 horas ya que albergará el servicio de Ludoteca y el CEIP Jesús Ruiz, con el desdoble del conservatorio contará con 65 horas más.

La alcaldesa ha informado que el ayuntamiento de Alcázar distribuirá a todos los colegios estaciones de dispensadores de gel hidroalcohólico y mascarillas reutilizables que se encargarán de repartir a todos los escolares de 3 a 12 años, es decir alumnos que cursan educación infantil y primaria. Igualmente ha dado a conocer que el Plan de Bienestar Social para la Educación se desarrollará en el Centro Cívico y en el Centro de Barrio La Pradera y que no habrá actividades extraescolares.

Son medidas que se irán adaptando a la situación real de los próximos meses y que se complementarán con las adoptadas por la consejería de Educación del gobierno de Castilla-La Mancha. Como ya anunció el ejecutivo autonómico se están realizando pruebas diagnósticas a todos los docentes, personal funcionario y laboral de los centros educativos, está prevista la contratación de más de 3.000 docentes, se pondrá en marcha el Plan de Digitalización dotado de 28 millones de euros para el reparto de 72.000 dispositivos informáticos. Además, se distribuirán mamparas a todos los colegios así como hidrogel y dispensadores en cada aula. El ejecutivo autonómico prevé la concesión de más de 94.300 becas de comedor y de libros de texto.
Tanto la alcaldesa como el responsable municipal de Educación, han trasladado un mensaje de tranquilidad y el compromiso de este ayuntamiento con la educación, con el fin de reducir la incertidumbre ante el comienzo de un curso escolar muy especial. Compromiso igualmente con la implantación de medidas de seguridad para proteger a los escolares y los profesionales de la educación.



Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...