Diputacion
76556bd2 695d 47d0 8831 f25ed66e148c
76556bd2 695d 47d0 8831 f25ed66e148c
Nuria Villacañas | Campo de Criptana 22/08/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana ya registra tres brotes de coronavirus con 30 casos positivos confirmados y 50 personas en seguimiento a la espera de los resultados de la PCR, según ha adelantado en rueda de prensa este sábado el alcalde del municipio, Santiago Lázaro. Además, ha dejado claro que no se descarta el confinamiento del municipio si los casos se elevasen en los próximos días.

“Hemos cometido un error como sociedad y es intentar compararnos con la situación que teníamos antes del virus. Este golpe duro se llevó a mucha gente por delante, hubo muchas víctimas y es para que hagamos una reflexión como vecinos. Hace unos meses nos llegaban noticias muy duras, y lógicamente ahora estamos mejor que en los días críticos pero el virus sigue estando ahí. Esta situación demuestra que no nos hemos tomado en serio la propagación del COVID”, ha defendido en sus palabras el primer edil criptanense en el encuentro con los medios de comunicación.

Estos rebrotes tienen el origen en dos empresas del municipio, además de un caso en la residencia de ancianos de una persona que está hospitalizada. Se están haciendo PCR continuamente en el Centro de Salud criptanense y en el Hospital Mancha Centro y, en palabras de Lázaro, “estamos seguros que en los próximos días habrá más positivos, y por eso hemos tomado una serie de medidas extraordinarias”, que mostramos a continuación.

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS

Entre las medidas principales que se han adoptado para esta situación extraordinaria, está la limitación de entierros y velatorios sólo 10 personas, además de 25 en el caso de las bodas. Los aforos de los locales serán al 50% en el interior y 75% en el exterior, además de haber prohibición de fumar en las terrazas. Se prohíbe también consumir alcohol en la calle y fumar a menos de dos metros de distancia.

También se procede al cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas, así como la suspensión cautelar de la actividad en los Centros de Día y la supresión de visitas en las residencias de ancianos o viviendas tuteladas de mayores.

Asimismo, se procede al cierre de la piscina municipal y al cierre cautelar de bibliotecas, museos y teatros, así como a la suspensión de eventos deportivos y culturales.
También se procederá al cierre cautelar de parques y jardines y a la suspensión del mercadillo.

Las actividades religiosas limitarán el aforo al 50 por ciento de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal. Se suspenden las actividades colectivas de ocio y eventos deportivos y culturales.

Se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable. Asimismo, se recomienda a la ciudadanía que los encuentros sociales se limiten a un máximo de 10 personas incluyendo convivientes.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...