728x90
Obras parque calle padre joaqu%c3%adn
Obras parque calle padre joaqu%c3%adn
manchainformacion.com | Miguel Esteban 24/08/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Las obras de remodelación de la parcela situada en la calle Padre Joaquín de Miguel Esteban para convertirla en un pequeño parque comenzaron hace unas semanas y avanzan a buen ritmo.

La parcela se encuentra ubicada en la parte delantera del edificio polifuncional que se ha construido en la zona y que estará dedicado a almacén municipal, sede de Protección Civil y despachos para emprendedores.

El nuevo parque tendrá una superficie de unos 500 metros cuadrados, contará con una pérgola y estará dotado de bancos y árboles. Será una especie de placeta que oxigenará la alta densidad de edificación del centro urbano y constituirá un espacio de ocio para los vecinos.

Además de la construcción del parque, la actuación que se está acometiendo incluye la adecuación del entorno urbano y la reestructuración de los viales anexos con el fin de aumentar el ancho de la calle La médica y de hacer acerados más espaciosos.

El alcalde, Pedro Casas, explicaba que “esta zona es muy transitada puesto que es muy céntrica y en ella confluyen 5 calles y la parcela sin construir afeaba notablemente la zona además de ser un espacio desaprovechado y con un gran potencial”.

Casas resaltaba que “el centro del municipio va a mejorar notablemente con este pequeño parque a la vez que se resolverán problemas de espacio y servicios, gracias al edificio polifuncional que ya está totalmente finalizado y al que sólo falta instalar el sistema de aire acondicionado”.

En este sentido, ha recalcado que “cuando esté completamente finalizado, dispondrá de varios despachos a disposición de los emprendedores que quieran poner en marcha un negocio en nuestro pueblo, apoyándoles en los difíciles inicios que siempre conlleva un proyecto empresarial” y también habrá cabida para un colectivo fundamental en Miguel Esteban como es Protección Civil “que ha hecho y está haciendo una labor muy importante durante la pandemia”.

Estas obras, cuyo presupuesto asciende a 77.754 euros, serán financiadas íntegramente con fondos de la Diputación Provincial de Toledo a través del Plan de Infraestructuras.

Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...