728x90
Candi sevilla con cecilia amores y paco fern%c3%a1ndez
Candi sevilla con cecilia amores y paco fern%c3%a1ndez
manchainformacion.com | Manzanares 26/08/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Aunque todavía quedaban seis espectáculos por celebrarse, la 46ª edición del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo 'Lazarillo' se ha visto obligada a concluir antes de tiempo. El Ayuntamiento de Manzanares y Lazarillo TCE han informado de la suspensión del evento debido a la nueva normativa para luchar contra la COVID-19 que entró en vigor el domingo en Castilla-La Mancha y que imposibilita al festival continuar adelante con la programación prevista.

A pesar de los esfuerzos realizados hasta el último momento buscando alternativas para adaptarse al escenario planteado por las nuevas medidas para combatir al coronavirus en la región, la organización del FITC 'Lazarillo' y el Ayuntamiento han comunicado la cancelación del festival, por lo que los espectáculos previstos desde hoy y hasta el domingo en Manzanares no tendrán lugar. “Tal y como explicó nuestro alcalde, Julián Nieva, durante el acto de inauguración, nunca se nos había pasado por la cabeza suspender el festival. Pero las nuevas disposiciones sanitarias del Gobierno regional nos obligan a ello. No hay otra solución”, ha indicado Candi Sevilla, concejal de Cultura. “Entre el lunes y el martes hemos buscado alternativas para sacar adelante los actos quedaban, pero con la modificación del decreto nos hemos visto forzados a tomar esta terrible decisión para evitar cualquier tipo de problema a la ciudadanía”.

La directora del festival, Cecilia Amores, ha confesado que esta cancelación es una noticia “muy dura” para Lazarillo TCE. “Nos da muchísima pena por las compañías, que tan ilusionadas estaban por venir a Manzanares, y por nuestro equipo, que ha estado a una para que el FITC saliera adelante. Pero debe ser así por responsabilidad, así que invito a todo el mundo a acatar las medidas sanitarias porque entre todas y todos vamos a frenar al virus”.

Esta situación no es nueva para Lazarillo TCE, que en marzo ya tuvo que cancelar la representación de la obra 'La causa'. “Entonces tuvimos que suspender dos unos días antes de su estreno y ahora con el festival empezado, pero es lo que toca. Por nuestra parte hemos hecho todo lo que hemos podido y seguiremos haciéndolo mientras podamos”, ha subrayado Paco Fernández, presidente de la asociación.

Amores ha querido dar las gracias al Ayuntamiento de Manzanares por el apoyo recibido (“Julián Nieva y Candi Sevilla han sido una parte más de nuestro equipo”) y al público por haber confiado en el FITC 'Lazarillo'. Y lanza un mensaje optimista: “seguiremos trabajando con ilusión para que el año que viene podamos disfrutar nuevamente del teatro”. “Doblaremos los esfuerzos para la edición de 2021. Lo que no haya podido salir este año, saldrá el que viene multiplicado por dos”, ha añadido Sevilla.

Desde la organización del festival se invita a todas las personas que hayan adquirido entradas o abonos para los espectáculos que no se van a celebrar a consultar las redes sociales del FITC 'Lazarillo' en los próximos días. Allí se informará del procedimiento a seguir para proceder a la devolución del dinero.

La programación cultural del Ayuntamiento, en el aire

El Ayuntamiento ha colaborado con Lazarillo TCE en la organización del XLVI FITC 'Lazarillo', pero también cuenta con su propia programación cultural. Anunciada hace unos días, el Gran Teatro tenía previsto inicialmente abrir sus puertas en septiembre para albergar varios espectáculos. Y lo mismo sucede con la Casa de Cultura, adonde iba a regresar el cine en otoño. Sin embargo, la nueva normativa sanitaria obliga a replantear la situación. “En breves días decidiremos qué sucede con ella”, ha señalado el responsable del Área de Cultura.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...