Manchainfo706x100
B1678c7578ec937ca9cc2c4475a09afc xl
B1678c7578ec937ca9cc2c4475a09afc xl
manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 26/08/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asistido junto al presidente de Castilla-La Mancha , Emiliano García-Page, el consejero de Fomento, Nacho Hernando y la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, a la firma del protocolo que pone a disposición de la ciudad un total de 1.000.000 de metros cuadrados de suelo industrial para futuros inversores.

Caballero ha mostrado su agradecimiento al Gobierno de Castilla-La Mancha por su compromiso con Ciudad Real, gracias al cual los 102 municipios y las 3 Eatims de la provincia cuentan en la actualidad con algún proyecto importante para sus vecinos vinculados a las decisiones del gobierno de Emiliano García-Page. El presidente de la Diputación ha destacado que este protocolo supone un beneficio directo, no solo para Puertollano como motor industrial de la región, sino al conjunto de la comarca y de la provincia porque “La vida tiene que seguir, los proyectos se tienen que desarrollar, las infraestructuras concluirse, mantener todos los servicios y el estado de bienestar, en su conjunto, asumiendo que la salud es lo primero”

El presidente de la Institución Provincial ha remarcado la importancia que tendrán los Fondos Europeos que ha obtenido el Gobierno de España para la provincia de Ciudad Real y que servirán para equilibrar territorialmente la Comunidad de Castilla-La Mancha. “Estos Fondos de la Unión Europea tienen que tener un cumplimiento de objetivos que favorezcan a los municipios que están ante el reto demográfico, perdida de población, para que se compense territorialmente la realidad demográfica del país”. Unos recursos económicos que deben utilizarse en el desarrollo del tramo sur de la autovía A-43 a su paso por Puertollano y Almadén, a la sostenibilidad y eficiencia energética , así como a las energías renovables en las que , sin duda alguna, la localidad minera es puntera en el tema de sostenibilidad y ahorro energético.

Por último Caballero ha querido destacar la labor en el tema de la digitalización que ha permitido que Ciudad Real se sitúe al 99 por ciento de cobertura de internet de alta velocidad en toda la provincia, frente al 75% que tenía cuando García-Page llegó al gobierno.

Por otra parte el presidente de Castilla-La Mancha ha afirmado que los proyectos y las inversiones de la comunidad no se han parado, porque tenemos que acostumbrarnos a vivir con un virus que nunca se ha ido. Además ha anunciado nuevas medidas en el sistema educativo, sanitario y asistencial para seguir avanzando ya que “hay que trabajar con normalidad, hacer país con normalidad, pero con hábitos nuevos como son la mascarilla, los geles y la distancia de seguridad”
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...