Anpefinal
Asamblea luz de la mancha %2820%29
Asamblea luz de la mancha %2820%29
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 27/08/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
2.020 está siendo un año duro para la asociación Luz de la Mancha porque "nos está costando mucho superar el duelo de nuestros compañeros fallecidos a consecuencia del virus", explican en un comunicado. "Hemos tomado la determinación de seguir adelante con nuestras reivindicaciones y actividades en la medida que la pandemia y las circunstancias lo permitan, reafirmando nuestro compromiso de defensa y apoyo a las personas con enfermedades mentales", añaden.

"En los tiempos que corren, con esta pandemia a la que no se le ve el final, mostramos nuestra solidaridad con otras causas que nos afectan como ciudadanos de pleno derecho:la defensa de la sanidad pública, la protección social,la defensa de las pensiones y el empleo digno", prosiguen el comunicado.

"Son varios los objetivos que nos hemos marcado en la Asociación, como es la lucha contra el estigma social al que está sometido este colectivo tan vulnerable y poco reconocido, la inclusión social de estas personas, empezando por la Asociación Luz de la Mancha, donde varios de los componentes de la nueva Junta directiva padecen enfermedades mentales.
Nuestra razón de ser y existir, va ligada al apoyo de las personas con enfermedades mentales, a su atención sanitaria y residencial, reivindicando profesionales suficientes para que les atiendan en tiempo y forma, no como viene sucediendo en los últimos meses, con largas listas de espera en las citaciones. No cejaremos en nuestro empeño hasta conseguir que se les atienda mejor que actualmente", explican.

"Hay una oportunidad de Oro, con el Plan de Reconstrucción Económica y Social, donde hay una partida de más de 640 millones de euros para mejoras y la construcción de nuevos Centros Sanitarios, donde no se nos debe escapar la terminación de esta Residencia Comunitaria, reconvirtiéndola en una UME (Unidad de Media Estancia) que también estamos esperando contar con este recurso sanitario, pues hay gente que ingresa en Urgencias varias veces al año y eso termina cronificando a estos pacientes y a muchos de ellos, enviándolos a la exclusión y marginación social", siguen la nota de prensa.

"Hay en esta área Sanitaria unas 24.000 personas afectadas por alguna enfermedad mental, más de un 10% de los habitantes de esta Comarca, y 4.000 o más y NO HAY recursos suficientes para atenderlos con la dignidad que se merecen. Por esto, otra de las reivindicaciones prioritarias, es que se cree en el Área Sanitaria Mancha Centro, una UNIDAD de Prevención del Suicidio. En España este año 2.020 es posible que con esta pandemia se lleguen a los 4.000 suicidios, 240 en CLM y unos 25 en los 35 pueblos de la Comarca Mancha Centro", añaden.

En el Boletín recientemente editado por Luz de La Mancha "hay otras demandas que exceden en algunos casos nuestro campo de acción como Asociación, por lo que emplazamos a los Ayuntamientos de esta Comarca, Diputaciones Provinciales, a los Sanitarios de cualquier categoría profesional, Sindicatos, Fuerzas Políticas y Sociales a pelear por estas y otras muchas reivindicaciones necesarias para que nuestros pueblos y sus gentes tengan la mejor vida posible, especialmente los sectores más vulnerables (niños, personas con discapacidades, mujeres maltratadas y jóvenes sin trabajo) para que no se vean obligados a abandonar sus pueblos, sus raíces y a sus gentes", comentan.

"Apostamos como ciudadanos libres, por apoyar las iniciativas de nuestros Aytos, fuerzas políticas y sociales por la Comarcalización del Área Sanitaria Mancha Centro, con 35 poblaciones, 235.000 habitantes, tres hospitales Comarcales, 19 Zonas Básicas de atención primaria. Consideramos que los Ayuntamientos deberían ser los abanderados de estas iniciativas, pues somos una comarca natural, con identidades propias, culturales, sociales y de desarrollo económico", defienden desde la asociación.

Por último informar del acuerdo de hacer un reconocimiento público a nuestros dos compañeros Julián Fernández y Arcángel Quiros, fallecidos hace unos meses por el Cornavirus 19, con un acto que se celebrará en la Avenida de los Parrales s/n junto a las obras inacabadas de la Residencia Comunitariaque llevamos 10 años reivindicando, en memoria por la lucha de ambos por contar con un recurso sanitario tan necesario. El día 10 de Octubre, sábado por la mañana, Día Mundial de la Salud Mental, invitamos y esperamos el apoyo de Ayuntamientos, fuerzas políticas y sociales, medios de comunicación y ciudadanos/as en general, siempre que las circunstancias de la pandemia lo permiten.


Junta Directiva Asociación Luz de la Mancha

Tfno. de contacto, 656903413 Joaquín Arias Abengozar, Secretario de la Asociación.

Nueva Junta Directiva de la Asociación Luz de la Mancha.

Presidente de Honor: Bautista Sánchez Olivares.

Presidenta Ejecutiva: Rosario Alberca Vivancos.

Vice Presidenta: Josefina Martínez Díaz Hellín.

Secretario y M. de Comunicación: Joaquín Arias Abengozar.

Tesorero y Responsable Redes Sociales: José María Sánchez Bermejo.

Vocal Responsable de Actividades e Infraestructura: Pedro Manzanares Quintanar.

Vocal Responsable del despacho de la Asociación: Rosario Pintor Simón.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...