Anpe cabecera 2
Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 01/09/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Patronato de Cultura de Alcázar ja presentado este 1 de agosto el primer número la revista digital de historia “Salitre” dedicada a la Feria alcazareña. Según ha presentado en rueda de prensa el concejal de Cultura, Mariano Cuartero, esta revista digital de historia se trata de una publicación divulgativa que tiene varias singularidades respecto a otras, ya que es digital y no estará disponible en forma de papel, sino que se puede acceder sólo de forma online para poder hipervincular contenido audiovisual también. Tendrá una periodicidad trimestral.

Respecto al nombre, “Salitre”, Cuartero ha explicado que “el salitre tuvo su importancia a lo largo de la historia, ya que le debe mucho Alcázar por el impulso industrial”. La revista está compuesta “como fruto de investigaciones de profesionales o de personas con contrastada experiencia en el mundo de la historia y de la arqueología, además del conocimiento histórico”. También llevará a cabo el fomento de la investigación entre los jóvenes.

“Dentro de lo que es un proyecto de Ciudad Educadora, queremos ofrecer una herramienta de primer orden para introducirnos en este apasionante mundo como es el de la historia y el de la arqueología”, ha añadido Cuartero. Para ello, utilizará secciones fijas como la de los Oficios de Antaño o la Cantera del Patrimonio, una sección dedicada a los niños y niñas para que se introduzcan en el mundo de la investigación histórica.

Por último, Cuartero ha explicado que a través de la página del Patronato de Cultura se pueden enviar textos o artículos de investigación para su publicación.

El enlace al primer número es el siguiente: https://www.patronatoculturaalcazar.org/salitre/SALITRE_N_001.pdf
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...