728x90
Virg
Virg
manchainformacion.com | Daimiel 01/09/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La iglesia de Santa María La Mayor ha presentado el aforo permitido al completo. Los fieles han dado desde el templo una cálida acogida a la Virgen de las Cruces en su día grande. Todo ello respetando las distancias y medidas de seguridad. En la mañana han sido dos sesiones eucarísticas para espaciar el seguimiento religioso en esta jornada especial celebrada bajo una normalidad marcada por la Covid 19. La tercera convocatoria está prevista a las 20:30 horas.

Daimieleños y daimieleñas han acompañado a su Patrona este primero de septiembre con motivo de la celebración de la Virgen de las Cruces. Para la ocasión se han fijado tres sesiones eucarísticas en horarios espaciados para permitir la entrada al templo respetando el aforo permitido y dar oportunidad a aquellos fieles que quisiesen arropar a Las Cruces en su día grande.

En la celebración de las 11:00 horas el seguimiento ha sido el máximo permitido dentro del templo de la iglesia de Santa María La Mayor. Dos horas antes se celebró la primera función con un registro similar. La última será en jornada vespertina a las 20:30 horas. De esta forma se han intentado evitar aglomeraciones y respetar todas y cada una de las medidas de higiene y seguridad fijadas en la actualidad.

Los asistentes en la mañana han podido seguir atentos la homilía oficiada por el párroco de Santa María, Valentín Sánchez Rojas, y seguida muy de cerca por los sacerdotes de ésta sacristía y de la iglesia de San Pedro Apóstol. Sánchez Rojas ha recordado a los vecinos de Daimiel fallecidos por Covid-19 y ha lanzado unas palabras de ánimo para con los fieles, a los que ha pedido que “cuiden unos de otros, y que se ayuden entre ellos”. Asimismo les ha pedido que recen a la Patrona para pedir “su protección en estos momentos tan difíciles por los que estamos pasando”.

Las autoridades locales también han querido sumarse a esta misa en honor a la Patrona, entre ellos, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra y distintos concejales que integran la Corporación Municipal. Asimismo, se encontraba el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Cruces, Paulino García de la Camacha, acompañado de los Hermanos Mayores de este año. García de la Camacha se ha mostrado satisfecho por la gran acogida que han tenido las funciones religiosas y, sobre todo, precisaba, “porque se han desarrollado con prudencia y sin aglomeraciones”.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...