Anpe cabecera 2
D3a87c46 fbd0 4626 8f4d 894d96041a7a
D3a87c46 fbd0 4626 8f4d 894d96041a7a
Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 02/09/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Híbridos, accesibles, ecológicos y gratuitos para los vecinos y vecinas de Alcázar de San Juan. Así son los dos nuevos autobuses que desde este martes, 2 de septiembre, circulan ya por la localidad, tal y como ha explicado la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor.

Una apuesta por el transporte público enmarcada en el proyecto de estrategia de ciudad sostenible e integral en tanto que “Alcázar de San Juan es una ciudad del siglo XXI, que debe apostar por una movilidad sostenible”, ha manifestado Melchor.

La adquisición de estos dos nuevos autobuses, cuya inversión ha alcanzado los 700.000 euros, ha sido posible a través de Fondos Feder y del propio Ayuntamiento, entidad que ha aportado un tercio del coste total.

En relación a las características, Melchor ha destacado que “son vehículos híbridos que permiten que vaya en eléctrico hasta los 27 kilómetros por hora; de esta forma, bajamos la emisión de carbono y ahorramos en cuanto al gasto real y diario del combustible que necesitan los vehículos”. Asimismo, son “totalmente accesibles”, con doble rampa –eléctrica y manual- para “garantizar que todos los vecinos pueden usarlo” y su uso será gratuito para la ciudadanía alcazareña.

En materia de sostenibilidad, Rosa Melchor ha señalado que seguirán trabajando para la incorporación de puestos de carga de vehículos eléctricos, en la recuperación del servicio de alquiler de bicicletas y, en definitiva en fomentar el uso del transporte público en la ciudad.

BIBLIOBÚS

Tras la adquisición de estos dos autobuses híbridos, Melchor ha explicado que uno de los anteriores será habilitado para convertirlo en un bibliobús que pueda dar servicio a los distintos barrios de la ciudad, así como a los municipios de Cinco Casas y Alameda de Cervera.

Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...