728x90
Paro
Paro
manchainformacion.com | Manzanares 03/09/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La colaboración entre administraciones públicas, autónomos, trabajadores y empresarios está dando sus frutos en la recuperación económica de la localidad

Los efectos de la crisis sanitaria siguen haciéndose notar a nivel global, pero el esfuerzo colectivo entre administraciones públicas, autónomos, trabajadores y empresarios están permitiendo una recuperación “en tiempo récord” de la economía de Manzanares. Así lo certifican los datos del paro correspondientes a agosto de 2020, mes que registró 22 personas desempleadas menos en la localidad.

Agosto ha terminado con 1492 personas desempleadas en Manzanares, lo que supone un descenso de 22 respecto al mes de julio. Esta cifra destaca a nivel provincial, donde la tónica general en municipios con población similar es la de un leve crecimiento del número de parados.

En cuanto a la tasa de desempleo, en agosto se situó en el 17 %, un 0'25 % menor que en julio. Este nuevo descenso sigue consolidando a Manzanares como el municipio de la provincia de Ciudad Real de su rango de población con menor tasa de desempleo: Alcázar de San Juan (19'69 %), Ciudad Real (20'31 %), Valdepeñas (20'77 %), Miguelturra (22'67 %), La Solana (22'91 %), Puertollano (23'15 %), Tomelloso (24'42 %) y Daimiel (26'83 %).

Se trata del cuarto mes consecutivo en que el número de parados y la tasa de desempleo descienden en Manzanares. Si en abril había 1807 personas desempleadas, en agosto se han registrado 1492, es decir, 315 personas desempleadas menos. Mientras que la tasa de desempleo se ha reducido en un 2'5 %: del 19'5 % de abril al 17 % de agosto.

Recuperación “en tiempo récord” de la economía local

Desde el Ayuntamiento de Manzanares valoran muy positivamente estos datos que reflejan una recuperación económica “en tiempo récord” de la localidad. Algo que consideran que se debe “al esfuerzo colectivo” entre las administraciones públicas, los autónomos, los trabajadores y los empresarios.

En este sentido, el Equipo de Gobierno liderado por Julián Nieva continúa apostando por las políticas activas de empleo con las que brindar nuevas oportunidades laborales a la ciudadanía manzanareña. Sin ir más lejos, esta semana ha comenzado el programa de recualificación y reciclaje profesional 'Emple@ Manzanares III' y a mediados de agosto lo hizo el programa 'Promueve VI', en los que participan ocho y quince personas respectivamente.

También está en marcha el plan de empleo extraordinario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, del que actualmente se benefician 85 personas en el municipio. Y próximamente se anunciará el nuevo plan de empleo municipal, que dará una oportunidad laboral a cien personas de Manzanares durante tres meses.

Desde el Consistorio también se han puesto en marcha otras iniciativas para recuperar la economía de Manzanares como los planes de estímulo y promoción del comercio y de la hostelería locales.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...