Diputacion
Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
manchainformacion.com | Herencia 03/09/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El alcalde de la localidad ciudadrealeña de Herencia, Sergio García-Navas, ha hecho declaraciones tras el anuncio de la Delegación provincial de Sanidad en Ciudad Real de imponer medidas especiales en el municipio: "En las últimas horas la Junta nos ha informado de un aumento por casos de COVID, en concreto hay 25 personas contagiadas, formando parte de ellas un brote que incluso llega a ser de 9 personas", señala el primer edil.

En palabras del alcalde, se ha catalogado a Herencia como "zona de transmisión comunitaria": "Hay que hacer un llamamiento a toda la ciudadanía a que sigamos estas normas de la forma más estricta posible: todos nos tenemos que proteger y no tenemos que creernos que estamos a salvo de este virus. Por eso, hago un llamamiento a todos los vecinos para que sigan de forma escrupulosa estas medidas".

MEDIDAS ESPECIALES

A través de una Resolución se propone el cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.

Asimismo, la supresión del servicio de barra en todos los bares y restaurantes de la localidad. El aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad se reducirá al 50 por ciento del máximo que estuviera establecido previamente.

Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente.

Además, se suspende la actividad en los Centros de Día y las visitas sociales en residencias de mayores, viviendas tuteladas y centros sociosanitarios.

Las actividades religiosas limitarán su aforo al 50 por ciento de su capacidad habitual.

El número de personas en velatorios y cortejos fúnebres serán de un máximo de 10 personas.

Se restringe el número de personas en eventos sociales como bodas, bautizos y comuniones a un máximo de 25.

Asimismo, se suspende la celebración de mercadillos y mercados al aire libre y se procede al cierre de parques y jardines con el objetivo de evitar cualquier aglomeración de personas que pueda suponer un riesgo para la transmisión del virus.

Por último, se recuerda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.

Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...