Anpefinal
Ortega
Ortega
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 04/09/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El portavoz del Grupo Municipal Popular de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha ofrecido en la mañana de este 4 de septiembre una rueda de prensa ante los medios de comunicación en la que ha criticado que “ni el gobierno regional ni el Ayuntamiento de Alcázar ha respondido aún a si las aulas son seguras para la comunidad educativa”.

Ortega ha comenzado tildando el Inicio del curso escolar como “lleno de una gran incertidumbre” ante esta pandemia del COVID. “Una incertidumbre que es fruto de la improvisación y de la desidia de Emiliano García-Page. Un presidente que como hemos podido observar estos días, está más preocupado en culpar a todo el mundo de su nefasta gestión al frente del gobierno regional que en asumir su responsabilidad y tomar decisiones”, ha dicho.

“Es en estos momentos cuando se demuestra que los dirigentes tienen esa capacidad que los ciudadanos les han otorgado. Toda esta improvisación y desidia de Page nos ha llevado ante un caos en el inminente inicio de curso en unos días”, ha proseguido afirmando Ortega.

Un curso escolar que va a comenzar “sin las mínimas garantías de seguridad”, “sin medidas claras, sin información ni formación suficiente para los profesores ante esta situación ocasionada por el coronavirus y sin ningún protocolo claro y preciso para las familias y para el alumnado”, ha criticado. Las “únicas aportaciones” que ha hecho la Junta ha sido, en palabras de Ortega, “entregar una guía, unas mascarillas y un termómetro”.

“No han pisado un colegio ni un instituto desde que fueron alumnos, y algunos hay que ver si fueron al colegio visto lo visto”. Por ello, desde el PP “no podemos estar en silencio ante la situación del sector educativo regional ante ese miedo y esa falta de certidumbre que ha provocado García-Page, que está dando la sensación de que está jugando con nuestros hijos y con los alumnos y con la salud de los vecinos de la región”.

Por tanto, exigen que “se garantice que los centros son seguros y que la Administración regional proporcione esa garantía. Ya se están realizando por escrito algunas denuncias de algunos centros públicos por la falta de información y organización que desde la Junta de Comunidades. La pregunta es muy clara: ¿Se puede garantizar que en estos momentos las aulas son seguras para toda la comunidad educativa? Hasta ahora, ni el gobierno regional ni el Ayuntamiento ha respondido a esta pregunta”, ha dicho Ortega.

También ha “felicitado y agradecido la labor, la profesionalidad, el esfuerzo y el buen hacer de todo el profesorado de Alcázar y de toda la región, que está haciendo todo lo humanamente posible para proporcionar las medidas de seguridad a pesar de los escasos medios proporcionados por las Administraciones”.

DOS SOLICITUDES: CORTE AL TRÁFICO DE LAS CALLES DE LOS COLEGIOS EN ENTRADAS Y SALIDAS Y CONVOCATORIA DEL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL

Desde el Grupo Municipal Popular se solicitará al Ayuntamiento que se corten al tráfico las calles de los colegios durante la entrada y salida de los alumnos. “Sabemos que las salidas se han organizado de forma escalonada para poder mantener las distancias de seguridad, y por ello consideramos que es necesario que las calles de los accesos a los colegios de Alcázar cuenten con todas las medidas de seguridad y, por tanto, proporcionar mayor espacio y seguridad para que las familias puedan disponer de seguridad para mantener la distancia”, ha explicado Ortega. Por otro lado, solicitan que estos cortes de las calles sean mantenidos durante todo el tiempo que dure esta situación.

También solicitan la convocatoria urgente del Consejo Escolar Municipal “donde se dé cuenta de todas las medidas puestas en marcha y se responda a las dudas de padres, familias, profesores y alumnos que deben ser respondidas”.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...