728x90
Pedrocasas
Pedrocasas
manchainformacion.com | Miguel Esteban 04/09/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Coincidiendo con las fechas de celebración de las fiestas de Miguel Esteban en honor a la Virgen del Socorro, que este año han sido suspendidas para prevenir situaciones de riesgo ante el Covid-19, el alcalde ha emitido un comunicado a los vecinos de la localidad.

En la misiva, Pedro Casas ha señalado que “la realidad nos ha demostrado que un virus agresivo y cruel puede paralizar todos nuestros sueños y proyectos, arrebatarnos a seres queridos, sembrar incertidumbre y modificar nuestra rutina abocándonos a una nueva normalidad que jamás habríamos imaginado”. Por ello, ha insistido en que “ahora, lo realmente importante es actuar desde la prudencia para evitar riesgos y así preservar la salud de todos”.

El alcalde ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos los migueletes y migueletas y ha apuntado que los rebrotes que anuncian el inicio de la segunda ola de la pandemia coinciden en la localidad con la vendimia, “un pilar vital para la economía local y para muchas familias migueletas cuyos ingresos anuales dependen en gran parte de la recolección de la uva”. En este sentido, y tras recordar que la vendimia supone un gran trasiego de personas, ha pedido a todos los vecinos colaboración y responsabilidad para que la vendimia se pueda llevar a cabo sin problemas.

Pedro Casas ha dado las gracias una vez más a todos los migueletes y migueletas por la conducta ejemplar que han tenido durante toda la pandemia y por la solidaridad, empatía, implicación y comprensión que han demostrado durante todos estos meses, porque “todos habéis aportado vuestro granito de arena para intentar evitar la propagación del virus en Miguel Esteban y todos debemos seguir trabajando con ese objetivo”.

El alcalde ha resaltado que “Miguel Esteban es un gran pueblo, con un enorme potencial humano” y ha expresado su confianza en que “juntos superaremos esta situación y saldremos de ella más unidos que nunca y con más fuerza para alcanzar nuevos retos y metas”, porque “en el ADN de todos los migueletes reside un fuerte sentimiento de superación y coraje que nos ayuda colectivamente en los momentos más complicados”.

El alcalde también ha recordado en la carta a sus vecinos el trágico accidente que ha costado la vida a un joven de la localidad y ha señalado que estos días estará muy presente en la mente de todos, al igual que “todas las personas que nos han dejado durante estos duros meses, por la causa que fuese”, incluida Bene Yébenes, la que fuera bibliotecaria de Miguel Esteban durante muchos años.

Pedro Casas ha lamentado que este año los migueletes no puedan acompañar a su patrona en procesión; que, tras 51 años ininterrumpidos, Miguel Esteban no pueda ser anfitrión de la Elección de la Reina de La Mancha y que “no podamos abrazarnos entre nosotros ni saludar efusivamente a los migueletes ausentes que vuelven a su pueblo en el mes de septiembre”.

A pesar de todo ello, el alcalde ha invitado a sus vecinos a “no perder la esperanza y a mantener la fe” y ha pedido a todos que extremen las precauciones y cumplan rigurosamente todas las normas y recomendaciones sanitarias, entre ellas, evitar las aglomeraciones y los encuentros de más de 10 personas, respetar la distancia social y usar mascarilla.

Día de la patrona

Este año, las fiestas quedarán reducidas a una función religiosa que se celebrará el día 8 de septiembre, coincidiendo con el Día de la patrona, a las 20,30 horas en la Iglesia Parroquial y contará con la presencia del arzobispo de Toledo, Francisco Cerro. Por supuesto, en el templo, se respetarán todas las medidas de seguridad establecidas por la normativa vigente para evitar contagios de Covid-19 como el aforo reducido, la distancia de seguridad, la higiene de manos y el uso obligatorio de la mascarilla.

La Eucaristía será retransmitida por Futuro FM en radio y también a través del Facebook de dicha emisora radiofónica, con la que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo “con el fin de que todos los migueletes puedan seguir la Santa Misa desde sus hogares y de algún modo puedan sentirse partícipes de este acto litúrgico en honor de nuestra patrona”, indicaba Pedro Casas.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...