Diputacion
Cript
Cript
manchainformacion.com | Campo de Criptana 05/09/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En rueda de prensa el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, ha comunicado la ampliación, durante 14 días más, de las medidas especiales impuestas por la delegación de Sanidad el pasado 22 de agosto. Una prórroga que, por otro lado, cuenta con novedades como la apertura de los parques infantiles, la de museos, molinos y biblioteca al 50% y la reapertura del servicio de barra en hostelería.

Cuatro medidas que vienen, tal y como ha explicado, a avalar la buena tendencia del municipio durante estos pasados 14 días. “Los criptanenses han tenido un comportamiento ejemplar en este tiempo y por tanto la tendencia es favorable”, ha destacado. En esta línea, ha vuelto a hacer hincapié en la importancia de mantener la “buena conducta”. “No cabe el conformismo. El virus sigue en la calle y se siguen dando casos de positivos en la localidad”, añadía.

A este respecto, Lázaro comunicaba que durante esta última semana se han registrado entre 12 y 14 nuevos casos positivos, que el centro de salud realiza en torno a 50 PCR semanales y que los brotes ya no existen como tal en tanto que están controlados.

Medidas municipales y concienciación

En otro orden de cosas, el alcalde criptanense ha señalado que todas las medidas vienen impuestas por Sanidad y el Ayuntamiento tiene que acatarlas como tal. Sin embargo, en lo que respecta a la actuación municipal, Santiago Lázaro ha recordado que “estamos en un momento crucial tanto a nivel económico como sanitario”, por lo que ha pedido “responsabilidad a los agricultores y temporeros” de cara a la ya iniciada campaña de vendimia y “mucha precaución” de cara al inicio del curso escolar.

“Desde el Ayuntamiento, junto con los claustros de profesores, se está haciendo un gran trabajo de cara a garantizar la seguridad de los escolares en la vuelta al colegio. Hemos ampliado los servicios de limpieza y diariamente se llevará a cabo la desinfección de los patios y zonas comunes de todos los centros escolares, así como de los parques y jardines”.

En este punto, Santiago Lázaro ha explicado que la desinfección diaria por parte del Ayuntamiento se acometerá “en todos los centros, tanto públicos como concertados”.

Ampliación medidas sanitarias

En bares, restaurantes y establecimientos de hostelería similares, el aforo se reducirá al 50 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente para consumo en el interior del local.

Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

Continúa la suspensión cautelar de la actividad en los centros de día y servicios de estancias diurnas, la supresión de visitas sociales en residencias de mayores, viviendas tuteladas de mayores y centros sociosanitarios. La entrada en estos centros de personas ajenas a los mismos se limitará a lo estrictamente necesario.

No se permitirán salidas de residentes salvo razones de fuerza mayor. Al reingreso deberán permanecer en cuarentena durante 14 días con realización de PCR al principio y final de la cuarentena.

Todas las celebraciones religiosas limitarán el aforo al 50 por ciento de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal.

Asimismo se recomienda la restricción del número de personas en velatorios y cortejos fúnebres a un máximo de 10.

Continúa la restricción del número de personas en eventos sociales tales como bodas y bautizos a un máximo de 25.

Suspensión de mercadillos y mercados al aire libre, los supermercados y centros comerciales limitarán su aforo al 50 por ciento, manteniendo las mismas condiciones de higiene previstas para el pequeño comercio.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...