Diputacion
Image %282%29
Image %282%29
Por Rosa Requena | Puerto Lápice 08/09/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Llegan los días que todos los porteños estábamos esperando.

Estamos en el preámbulo de lo que deberían ser nuestras Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Buen Consejo de este 2020. Las ganas de ver salir a nuestra virgen en procesión, de celebrar, de reencontrarnos con parientes y amigos, de cañas, de verbenas, hace que se nos erice la piel y se nos encoja el corazón al no poder festejarlo como se merece.

Nada hacía presagiar, hace unos meses, que llegados estos días no pudiéramos celebrar nuestras fiestas.

«Estamos viviendo un año de excepciones y pocas cosas van a poder ser como estábamos habituados a hacerlas. La situación presente y futura, generada por la crisis del COVID-19, nos lleva a tomar decisiones que nunca hubiésemos llegado pensar que serían necesarias.

Se echan de menos tantas cosas en estos días tan atípicos que vivimos, que nos resulta raro no sentir el hormigueo en la tripa por la llegada de las fiestas.

Este año las verbenas de los fines de semana han sido frías y silenciosas, sin disfrutar de las actuaciones, que habitualmente, años atrás, se venían realizando.

Nuestra querida y ansiada "Semana Cultural", con tantas y diversas actividades...

Echaremos de menos la Banda de música recorriendo y alegrando las calles de pueblo, y a nuestras queridas Damas, Reinas y Misters luciendo sus mejores galas, y a sus padres y amigos cayéndose les la baba de verlos tan guapos y felices. El no poder vivir con alegría y salir sin temor, y siempre recelosos del virus, ha hecho que este tiempo marcara un antes y un después por vivir unas fiestas como solíamos hacerlo para poner fin del verano.

Es para todos los vecinos y visitantes una situación difícil y nada agradable el no poder venerar a Nuestra Patrona como se merece; pero la prudencia y la responsabilidad hace, imperiosa, la necesidad de no celebrarla, por el bien de todos.

Me gustaría resaltar, siendo positiva, que estamos aprendiendo a valorar lo que tenemos y a quién tenemos a nuestro lado; porque hoy lo tenemos, pero nada nos asegura que mañana lo vamos a tener. Vamos a desear que después de esta pandemia todos seamos mejores personas, más solidarios, más receptivos y más empáticos, pues, si no, no habríamos aprendido nada.

Nuestro agradecimiento más sincero a todas las personas que desde un primer momento se han volcado en colaborar de manera desinteresada y altruista en la confección de mascarillas y batas; a los tractoristas que desde el primer momento se brindaron a desinfectar nuestras calles hasta el día de hoy.

Queremos trasladar a todas las personas, que, de una forma u otra, hayan sufrido el virus en primera persona, así como a los familiares de los fallecidos nuestro más sincero respeto y nuestras condolencias.

Desde la Corporación municipal os deseamos que disfrutéis tranquilos y en armonía estos días. No obstante, queremos recordar que ante todo debemos ser cautos, utilizar las recomendaciones sanitarias y el sentido común para evitar los posibles riesgos de propagación del coronavirus. Medidas que todos conocemos y que debemos recordar como son: la higiene, guardarla distancia de seguridad, el uso de obligatorio de las mascarillas y no hacer grupos de más de 10 personas.

Por tanto, desde aquí hacemos un llamamiento a los vecinos de Puerto Lápice y a los visitantes que estos días nos acompañen, para cumplir estas normas, haciendo especial hincapié en los más jóvenes, a los que recomendamos y aconsejamos el no hacer consumo de bebidas alcohólicas en lugares y vías públicas.

Animaros a pasar estos días tranquilos y con cautela. Esperemos que el próximo año podamos vivir y disfrutar con intensidad nuestras queridas fiestas.

¡VIVA LA VIRGEN DEL BUEN CONSEJO!


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...