Diputacion
Portada
Portada
Nuria Villacañas | Campo de Criptana 08/09/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
1
1
2
2
3
3
“Un verano diferente”. Así de contundente ha calificado, Diego Villafranca, presidente de Charanga Los Monigotes, la pasada temporada estival.

Un atípico verano en el que los componentes de esta organización musical, que nacía en Campo de Criptana en el año 2007 bajo el formato de charanga, han aprovechado para continuar su formación y ampliar el repertorio de su programa.

“Suspendidas todas las fiestas hemos aprovechado este parón para seguir ensayando y montando nuevos temas a la espera de nuestra vuelta a las calles. Ha sido un verano duro que hemos afrontado de manera diferente a lo que estábamos acostumbrados: viajes y actuaciones han quedado aparcadas”, asegura Diego Villafranca.

Y es que, este grupo de amigos, de músicos, afronta la ‘nueva normalidad’ con incertidumbre y con la necesidad de contar con más apoyos desde las distintas administraciones para continuar haciendo lo que mejor saben hacer: tocar y hacer disfrutar a la gente. Para Villafranca, “el sector cultural siempre es el más perjudicado y concretamente en las charangas aún más, no recibimos ninguna ayuda o subvención, nuestro sustento económico viene de las actuaciones que realizamos a lo largo del año y sin ellas es muy difícil continuar”.

“Los Monigotes nacía en 2007 como un proyecto musical, una charanga, con sello de identidad propio combinando el formato de música callejera con un espectáculo variado centrado en la interacción con el público. Nuestro repertorio incluye todos los estilos musicales de acuerdo a los eventos en los que estamos presentes: festivales, encuentros de charangas, desfiles, fiestas, concursos, bodas, despedidas, procesiones, toros... Este ha sido, hasta hoy, nuestra trayectoria y nuestra filosofía, recorriendo pueblos y ciudades de la geografía nacional”.

Un recorrido que se ha visto interrumpido por la pandemia y que esperan volver a retomar en cuanto la situación lo permita. “Seguimos con nuestros ensayos y montando nuevos temas. Estamos, en definitiva, reinventándonos para una nueva temporada que afrontamos con ilusión, esperando que se pueda llevar a cabo”, añade Diego Villafranca.

Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...