Anpe cabecera 2
Ayuntamiento
Ayuntamiento
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 09/09/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Desde la Jefatura de la Policía Local se ha trabajado junto con la Concejalía de Educación, el Servicio de Señalización y el Servicio de Prevención del Ayuntamiento, con el fin de adoptar las medidas necesarias para que la vuelta al cole y el desarrollo del nuevo curso escolar se realice con la máxima seguridad, facilitando el acceso a los centros escolares y zonas de recreo, dejando tramos de calles peatonales a la entrada y salida, con el fin de garantizar la distancia personal recomendada por las Autoridades Sanitarias.

Han sido un total de ocho colegios los que ha solicitado medidas excepcionales y señalización siendo estos los siguientes:

Colegio Alces

- Señalización de marcas en la acera, a ambos lados de la puerta principal, con el fin de garantizar la separación de los padres del alumnado, que deben permanecer hasta que sea comprobada la temperatura de éste.

- Acotar la zona de estacionamientos en línea, ubicados en la acera de la puerta principal del colegio, mediante vallas (preferiblemente ancladas al suelo) reforzadas con cinta de balizamiento policial, o en su defecto la utilización de balizas H-75 de color verde.

Colegio Pablo Ruiz Picasso

Corte al tráfico rodado de la calle García Morato con tres vallas y una señal de dirección prohibida, en el tramo comprendido desde la calle Almagro a la calle Yelmo del Mambrino para facilitar el tránsito peatonal por la calzada

- Corte al tráfico rodado de la calle Yelmo del Mambrino desde la calle García Morato hasta la calle Sancho Panza.

Colegio Santa Clara

Corte al tráfico rodado de la calle Clavileño, con dos vallas y una señal de dirección prohibida, para facilitar el tránsito peatonal por la calzada

- Corte al tráfico rodado del paseo del Parque desde la calle Lepanto la calle Aldonza, con dos vallas y una seña de dirección prohibida, en el horario del recreo para facilitar el uso y disfrute de la zona ajardinada por los alumnos de 5º y 6º de primaria.

- Control y regulación del tráfico cuando el servicio lo permita en calle la Virgen para garantizar la seguridad del acceso y salida del los alumnos, que se encontrarán realizando la fila para el control de entrada en la acera.


Colegio Gloria Fuertes

Regulación del tráfico rodado y peatones en las horas de entrada y salida en los primeros días del curso según disponibilidad de la patrulla de tráfico de la Policía.

Colegio Jardín de Arena

- Corte al tráfico rodado de la calle Camino del Sepulcro con siete vallas y una señal de dirección prohibida, en el tramo comprendido desde la calle Pozo Pindongo a la calle Rosa del Azafrán, para facilitar el tránsito peatonal por la calzada.

Colegio Jesús Ruiz

- Corte al tráfico rodado de la calle Diana con una valla y una señal de dirección prohibida para facilitar el tránsito peatonal por la calzada.

- Señalizar la formación de una fila en la acera junto a la fachada del museo.

Colegio Juan de Austria

Dejar libre los lunes el espacio suficiente para el paso de una ambulancia, por la parte del mercadillo en el tramo comprendido desde la esquina del colegio a la zona de los aseos. Este paso a su vez facilitará el acceso de los alumnos y padres por la puerta trasera del centro.

Colegio Sagrada Familia

- Corte al tráfico rodado de la plaza Santa Quiteria con tres vallas y una señal de dirección prohibida, en el tramo comprendido desde la calle Concordia a la calle Trinidad para facilitar el tránsito peatonal por la calzada.

- Corte al tráfico rodado de la plaza Santa Quiteria para los vehículos que acceden desde la calle la Feria con una valla.

- Señalizar con tres líneas las filas para los cursos de infantil y primaria que acceden por la portada, así como la misma señalización con dos líneas en la acera de la calle Ramón y Cajal, zona próxima a la entrada. Dicha calle en principio no se corta al tráfico para facilitar el acceso al colegio de los Trinitarios.

En los colegios se ha llevado a cabo la señalización de los centros, con el marcado de líneas para facilitar la formación y la recogida de los alumnos por los padres, garantizando así la distancia personal, así como se han marcado las direcciones que deben seguir los alumnos dentro del centro.



Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...