Anpe cabecera 2
Pedroangel
Pedroangel
Javier Fernández-Caballero | Argamasilla de Alba 10/09/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba tendría que estar celebrando, en estos días de septiembre, su Feria y Fiestas en honor a Nuestra Señora de Peñarroya, pero la pandemia del coronavirus lo está impidiendo. Su alcalde, Pedro Ángel Jiménez, en una entrevista con manchainformacion.com, manda un mensaje de “esperanza a los vecinos” porque “si todos ponemos de nuestra parte, esto lo superaremos y en 2021 Argamasilla podrá celebrar su Feria y Fiestas como siempre”.

Los vecinos de Argamasilla tienen estos días “sentimientos encontrados”. Por un lado, la tristeza que genera que no haya Feria y Fiestas, “ya que a partir del lunes a jueves todo el entorno del centro del municipio está lleno de vida, sobre todo en la zona de la Glorieta”.

ESTADO DEL COVID EN ARGAMASILLA DE ALBA

Por otro lado hay que respetar la normativa sanitaria. “Por fortuna, en Argamasilla de Alba estamos muy bien en cuanto a número de contagios. Lo que toca realizar en estos momentos, por responsabilidad, es seguir en esta línea de respetar las medidas sanitarias, sobre todo en cuanto al último decreto se refiere”, explica Jiménez.

VUELTA A LAS AULAS EN ARGAMASILLA

Este martes tuvo lugar una reunión del Ayuntamiento con los máximos responsables de los equipos directivos de los colegios y representantes del área sanitaria, junto a la directora médica del Hospital de Tomelloso, y dos enfermeras del centro de Salud, “que serán los responsables de los contactos entre el centro de salud y los colegios, y se ha estado analizando la situación y resolviendo dudas para que la incorporación a las aulas sea lo más segura y tranquila posible”, describe el primer edil.

También ha trasladado a los padres “un mensaje de tranquilidad y de confianza porque hay grandes profesionales que velarán porque la incorporación al curso escolar sea lo más segura posible y que no haya ningún problema de contagio”.

MENSAJE DE “ESPERANZA” A LOS VECINOS

Jiménez también ha mandado un mensaje de “esperanza a los vecinos” porque “si todos ponemos de nuestra parte, esto lo superaremos y en 2021 Argamasilla podrá celebrar su Feria y Fiestas como estamos acostumbrados, saliendo a la calle, compartiendo con nuestros amigos estos días entrañables y disfrutando de la programación que se prepara desde el Ayuntamiento”.

Este fin de semana había una romería programada para el traslado de la Virgen de Peñarroya, pero “quiero pedir a los vecinos que suelen acudir al Castillo de Peñarroya que no vayan. Hay que respetar la normativa sanitaria. Hay que ser responsables y, sintiéndolo mucho, quedarnos en nuestras casas”, añade el alcalde. La Virgen se trasladará de forma privada.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...