728x90
Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 10/09/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La cuarta reforma del Reglamento de las Cortes de Castilla-La Mancha para realizar sesiones plenarias por videoconferencia y materializar el voto telemático ha salido adelante por mayoría absoluta en la sesión que se ha celebrado este jueves.

La reforma ha sido presentada por PSOE, PP y Ciudadanos --los tres grupos con representación parlamentaria- y ha recibido el visto bueno de los 32 diputados de la Cámara regional presentes en la sesión.

En este pleno ha quedado justificada la ausencia del secretario primero de la Mesa de las Cortes, Ángel Tomás Godoy, según ha indicado el presidente de las Cortes, Pablo Bellido.

Esta nueva modificación del Reglamento afecta a dos artículos, el primero de ellos el 84 bis, para ampliar los supuestos de celebración de plenos y comisiones parlamentarias por videoconferencia, pues hasta el momento sólo se permitían los recogidos en el artículo 116 de la Constitución Española sobre los estados de alarma, sitio y excepción.

La segunda modificación es la del artículo 111c del Reglamento del Parlamento autonómico sobre las votaciones ordinarias, por la cual se va a permitir que sean también telemáticas más allá de los supuestos anteriores de los estados de alarma, sitio y excepción o de los de nacimiento de hijos o cuidado de menores.

De este modo cuando un diputado o una diputada pueda justificar plenamente que está imposibilitado para estar presencialmente en una sesión plenaria podría ejercer su voto de manera telemática.

Al inicio del pleno los diputados han guardado un minuto de silencio en homenaje a dos víctimas por violencia machista que se han producido desde el último pleno.

Asimismo, se ha aprobado por asentimiento la elección de Borja Sánchez-Heredero Pérez como miembro del Consejo de Administración del Ente público de Radio Televisión Castilla-La Mancha a propuesta del Grupo Parlamentario Popular en sustitución José Miguel Moya Nieto.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...