Anpefinal
Img 0872
Img 0872
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 11/09/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Cruz Roja de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha hecho balance del 2019 en la tarde de este 10 de septiembre en una rueda de prensa en la que han estado presentes Conchi Herrera, presidenta de la entidad local, Patricia Benito, concejala de Servicios Sociales y Alba Castellanos, concejala de Infancia y Juventud.

El objetivo de presentar esta memoria es “presentar toda la actividad que hemos venido realizando a lo largo del 2019”, actividad que sostiene que “se cumplen los objetivos de desarrollo sostenible para intentar ofrecer a la ciudadanía la información que necesita para saber lo que Cruz Roja hace en Alcázar y en la comarca”, señalaba Herrera. “Pretendemos que exista una máxima transparencia y que ese dinero se ha invertido correctamente”, añadía.

Ha destacado en primer lugar el Área de Intervención Social, en la que “nos volcamos de una forma mucho más efectiva”. Esta área ocupa un conjunto de subáreas y una de las más importantes es el Área de Personas Maytores, además de cursos para la empleabilidad de las personas (logrando que 86 personas encontrasen empleo).

En el ámbito de las personas en situación de extrema vulnerabilidad, “hemos ofrecido para paliar estas situaciones kits de higiene infantil, hemos facilitado alimentos, hemos facilitado el pago de agua, luz, alquileres… nosotros realizamos estas actividades las llevamos a cabo de la mano de servicios sociales y coordinándonos con ellos”, ha dicho Herrera.

En cuanto a la ayuda con personas discapacitadas, en total han atendido a 185 personas a lo largo del año pasado: se llevan a cabo proyectos de transporte avanzado, productos de apoyo como el préstamo de sillas de ruedas o camas articuladas, además de otro tipo de actividades para proporcionar una mejor accesibilidad de las personas como el baño en la piscina de Cinco Casas.

Se han atendido a 173 personas migrantes durante el año pasado y hay un dispositivo de temporeros en Cinco Casas en el que se atienden las necesidades que allí se producen.

También han atendido a mujeres en dificultad social o víctimas de violencia de género, a personas reclusas (46 internos de la prisión alcazareña)… en socorros y emergencias, han participado en casi un centenar preventivos. En Cooperación Internacional, también llevan a cabo proyectos en otros países. En formación, se han instruido también a casi un millar de personas a través de distintos cursos.

La concejala Patricia Benito ha dado las gracias a Cruz Roja Alcázar en su intervención: “Ellos son complemento para que se lleven a cabo toda la cantidad de actividades en el municipio. Son ese pilar para ayudar a todas las personas y son responsables a la hora de hacer un seguimiento a los usuarios que necesitan pedir ayuda”, ha dicho.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...