manchainformacion.com | Madridejos 14/09/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Como cada 14 de Septiembre, se celebra la festividad de la exaltación de la Santa Cruz, y el Santísimo Cristo del Prado, de la localidad de Madridejos (Toledo), tendría que haber salido en procesión desde la Iglesia Parroquial hasta su ermita.

La pandemia del coronavirus está impidiendo la normal celebración de la Feria y Fiestas en su honor, pero desde manchainformacion.com hemos querido recordar cómo el municipio toledano celebra esta fiesta tan singular con archivo de otras ediciones.

Normalmente, tras la celebración de la Eucaristía en la Iglesia Parroquial Divino Salvador, se procedía al nombramiento y entrega de los distintivos a los portadores del Cristo, asignándoles su puesto en la carroza, comenzando así la procesión que llevaba al Cristo por el recorrido habitual hacia su Ermita.



Gran cantidad de Madridejenses se congregaban cada año a lo largo del recorrido para presenciar el desfile procesional del Cristo que realizaba su recorrido acompañado por multitud de fieles que alumbraban con sus velas el camino que había de recorrer. Tanto los devotos que realizaban el recorrido, como los que observaban la procesión tenían en sus manos velas. También acompañaban al Cristo del Prado las autoridades eclesiásticas y civiles encabezadas por el Alcalde del municipio, José Antonio Contreras Nieves, la corporación municipal, autoridades invitadas, los miembros de la Hermandad del Cristo, representantes de hermandades, cofradías y gran cantidad de fieles y devotos.

La Banda Sinfónica Municipal era la encargada del acompañamiento musical. A la llegada a su Ermita el Cristo del Prado era recibido con una vistosa colección de Fuegos Artificiales.

Procesión del Cristo del Prado en la Feria y Fiestas 2018 de Madridejos
 
También te puede interesar 
 
loading...