Anpe cabecera 2
Descarga %281%29
Descarga %281%29
Nuria Villacañas | Campo de Criptana 16/09/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Tras saltar las alarmas por el cierre de un bar en Campo de Criptana, por el positivo de dos de sus trabajadores, y el posterior llamamiento a la ciudadanía por parte del Ayuntamiento para poner en conocimiento su posible vinculación con las personas afectadas, ya son 142 los vecinos que han solicitado someterse a las pruebas PCR que se están llevando a cabo en el Centro de Salud de la localidad.

Un cifra que, tal y como ha explicado el alcalde, Santiago Lázaro “posiblemente se verá incrementada a lo largo de estos días”. En esta línea, ha insistido en la importancia de poner en conocimiento de las autoridades sanitarias posibles contactos con los positivos de cara a frenar lo que puede ser un nuevo brote en el municipio.

Las pruebas que comenzaban en la tarde de este pasado martes, 15 de septiembre, continuarán a lo largo de la jornada del miércoles, 16 de septiembre, con los escolares de primero de infantil y quinto de primaria del CEIP Virgen de Criptana, recordando que ambas clases se mantienen cerradas por el positivo de dos alumnos, así como un aula del colegio de Educación Especial Mª Auxiliadora.

En relación al colegio Virgen de Criptana serán un total de 27 los escolares, junto con los docentes, los que a lo largo de este miércoles se están sometiendo a las pruebas. Asimismo tres alumnos del Mª Auxiliadora también han sido llamados tras el positivo de uno de ellos.

En cuanto al resto de centros educativos, Lázaro apunta que no se han detectado más casos y si falta de asistencia de alumnos por estar en cuarentena por lo que "los colegios están funcionando con normalidad".



“CUMPLIR CON LA NORMATIVA”

Santiago Lázaro ha vuelto a insistir en la importancia de cumplir con todas las medidas socio sanitarias, así como en la responsabilidad individual y comunitaria. Asimismo, recuerda, tal y como recomienda Sanidad, que las personas sometidas a PCR guarden cuarentena en casa hasta conocer los resultados y estar pendientes de cualquier síntoma relacionado con el coronavirus –fiebre, tos y dificultad para respirar-, principalmente.

Finalmente, Lázaro destaca que desde el Ayuntamiento, en colaboración con las autoridades sanitarias, están poniendo todas las herramientas necesarias para evitar nuevos contagios y por tanto la expansión del virus en la localidad. “A pesar de ser una situación preocupante se está actuando con rapidez de cara a evitar la propagación”, añade.

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS

En el marco de la aprobación de nuevas medidas, el alcalde criptanense ha señalado que durante estos días se está procediendo al corte de calles para el tráfico durante la entrada y salida de escolares en los centros educativos Domingo Mirás, Virgen de Criptana y colegio Nuestra Señora del Rosario para evitar aglomeraciones.




Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...