Anpe cabecera 2
20200916 se%c3%b1ales trafico para la igualdad005 adealba
20200916 se%c3%b1ales trafico para la igualdad005 adealba
manchainformacion.com | Argamasilla de Alba 17/09/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Concejalía de Igualdad de Argamasilla de Alba, a través del Centro de la Mujer local, ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización contra la violencia machista mediante información contenida en señales de “tráfico”, llevada a cabo con la financiación del Ministerio de Igualdad a través de las iniciativas del Pacto Contra la Violencia de Género.

Esta campaña tiene como principales objetivos sensibilizar a la toda la población, mujeres y hombres de todas las edades, sobre la lacra que supone la violencia de género, visibilizar la existencia de esta violencia, informar de los medios para su denuncia y concienciar socialmente contra la violencia machista.

Para que el mensaje y la información que se quiere transmitir llegue a la mayor cantidad posible de vecinos y vecinas, las señales se han instalado en los lugares de mayor tránsito y afluencia de la localidad como son los parques públicos, inmediaciones de los centros educativos o zonas peatonales.

Así, los viandantes, en sus paseos por la localidad, se encontrarán, entre las habituales señales de STOP, Ceda el Paso o de prohibición, otras con las mismas formas y tamaños, claramente diferenciadas por el color morado, con mensajes aludiendo al “Respeto” de la diversidad sexual con un corazón con los colores de la bandera arcoíris, “STOP a la violencia”, “Argamasilla de Alba por la igualdad”, “016, no es no” o “Ni una más, 016”.

Con esta campaña, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba pone de manifiesto, que a pesar de la situación de crisis sanitaria que actualmente vive la sociedad, no se olvida de esas lacras que amenazan el estado de derecho y las libertades individuales, en concreto de muchas mujeres que ven coartada su libertad por anacrónicas ideologías y formas de pensar.

Según una Macroencuesta de Violencia contra la mujer realizada por el Ministerio de Igualdad, presentada hace unos días, con los datos recogidos durante el año 2019 de 9.568 mujeres residentes en España de 16 o más años de edad, la encuesta ha revelado que 1 de cada 2 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida, un 57,3%, lo que suponen 11.688.411 mujeres de 16 o más años. Además 1 de cada 5 (19,8%) la han sufrido en los últimos 12 meses, lo que suponen 4.048.273 mujeres de 16 o más años.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...